De la conferencia de prensa de presentación formaron parte, entre otros, dirigentes de ambas Ligas, en conjunto con los representantes de los clubes participantes, las autoridades del Túnel y de los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
Nery Alberto Pumpido, campeón del Mundo en México 1986, será el padrino de la Copa Túnel Subfluvial. El exarquero estuvo presente junto a los máximos dirigentes del fútbol de la región en la presentación del evento que se realizó en Paraná.
Pumpido destacó su elección: “Ser padrino de esta primera edición de la Copa Túnel Subfluvial me parece maravillosa y creo que eso es el fútbol”.
El arquero Campeón del Mundo con Argentina en 1986 remarcó: “El fútbol une por sobre cualquier deporte en el mundo. Ese sentimiento es el que más llega y el que más alegría les da a los pueblos. Hemos estado mal y el futbol nos ha dado grandes alegrías. Me parece bárbaro que se pueda concretar este torneo con la unión de dos provincias y que sea también conmemorado y homenajeado el Túnel Subfluvial”.
PREMIOS
El campeón y el subcampeón tendrán premios por partida doble a cargo de la organización. Los finalistas tendrán el pasaje directo al Torneo Regional Federal Amateur 2025/2026, pero además habrá un importante reconocimiento económico. El campeón alzará un premio de $3.500.000 y el subcampeón se llevará $1.500.000.
Esta Copa quedará en la historia y surgió por iniciativa de Alejandro Schneider (presidente de la Liga Paranaense); y Leandro Birollo (presidente de la Liga Santafesina), quienes no tardaron en ponerse de acuerdo para ajustar los detalles para esta competencia.