Este lunes por la madrugada, tres hombres ingresaron con fines delictivos a la Mutual Independencia de Zavalla, ubicada en San Martín al 3300 de esa localidad del departamento Rosario. Dicha oficina se encuentra a escasos metros de la ruta nacional 33. Los ladrones cortaron la luz, abrieron la caja fuerte y se llevaron el botín.
En total, sustrajeron cinco millones de pesos y diez mil dólares. Horas más tardes, los empleados fueron a trabajar y se encontraron con todo el desorden. En el lugar había cámaras de seguridad, pero también quedaron afectadas por el corte de luz y el agotamiento de las baterías.
En tanto, la Policía Científica fue al lugar a tomar huellas, pero no había. Se presume que los ladrones trabajaron con guantes.
Planificación del escruche
El grupo de delincuentes ingresó por la puerta principal y cortó la luz para evitar que se activaran las alarmas. Las cámaras de vigilancia fueron bloqueadas por el corte de red, de acuerdo a lo trascendido, los ladrones sabían el funcionamiento de la oficina, ya que se llevaron los registros de las cámaras, lo que demuestra la planificación del robo y también actuaron con guantes quirúrgicos para no dejar huellas.
Cabe remarcar que la Asociación Mutual Independencia tiene su sede central en Carcarañá y cuenta con varias sucursales: en Zavalla, Roldán, Rosario y dos en la provincia de Córdoba.