Según pudo conocer Mirador Entre Ríos, el paranaense recibió el mensaje por supuestas multas de tránsito, donde le ofrecían distintas formas de pago on line y presencial y por distintos medios.
Quien recibió el mensaje consultó con su abogado de confianza para que lo asesore qué temperamento tomar ante el whatsapp que le llegó desde un estudio de abogados de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el que le reclamaban el pago de una multa de más de 220.000 pesos por una supuesta infracción de tránsito y recibió una contundente respuesta: “Es una estafa, no es real, es mentira, no hay que pagar nada. No se puede intimar por whatsapp, tienen que enviar una copia del acta”.
En el whatsapp se consignaron los datos del rodado, el nombre del conductor, una foto del rodado con la patente bien visible y el monto a pagar por la supuesta infracción. También se consignó junto con la información de la “multa de tránsito impaga” el “envío de documentación”.
Otro dato que alertó sobre una posible estafa consistió en las “formas de pago” que le ofrecieron: “Pago Fácil - Presencial: Efectivo o Tarjeta de Débito - Mercado Pago -Virtual: Tarjeta de Débito- E-Pagos - Virtual: Tarjeta de Débito/Crédito/Transferencia, añadiendo que “con tarjeta de crédito se puede abonar en cuotas” y que “para abonar puede solicitar el cupón por este mismo medio o al whatssap”.