Rosario: un nene manipuló una bala con un encendedor, explotó y resultó herido
Fue atendido de urgencia y los médicos pudieron extraerle la bala que le había quedado alojada en el tórax.
Fue atendido de urgencia y los médicos pudieron extraerle la bala que le había quedado alojada en el tórax.
Un episodio pudo terminar en tragedia este viernes por la tarde en Rosario, cuando un nene de 9 años se salvó de milagro tras jugar con un encendedor y una bala. El incidente ocurrió en el asentamiento Costa Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez.
Según contó la mamá del nene, estaba en su casa y repentinamente escuchó un fuerte estruendo en la habitación de al lado. Al parecer, mientras el nene jugaba con una bala y un encendedor, resultó herido en el pecho.
El nene fue trasladado al Hospital Gamen y luego derivado al Hospital Español, donde los médicos pudieron sacarle la vaina del calibre .38 Special.
El estado de salud del Brandon es estable, según detalló el último informe médico. Por su parte, la Comisaría 29ª y el personal de la Policía de Investigación (PDI) hicieron las pericias en el domicilio con el objetivo de esclarecer las circunstancias del hecho.
Las galerías independientes de arte constituyen un mercado importante de puesta en valor de productos artísticos en Rosario y la región. Muestras, artistas nuevos, exposiciones y ventas, son parte de la actividad que mueve este mercado tan particular. Mirador Provincial dialogó con Martín Domínguez (La Tertulia), Alicia Chaves (La Raíz), Laura Capdevila (La Casa del artista plástico) y Paula Santillan (Circa).