Dos detenidos, plantas, cogoyos y armas secuestradas en Bernardo de Irigoyen
En esta localidad del departamento San Jerónimo, tras una ardua investigación, hubo procedimientos positivos con detenidos y secuestros.
En esta localidad del departamento San Jerónimo, tras una ardua investigación, hubo procedimientos positivos con detenidos y secuestros.
Un hombre fue detenido y una mujer resultó demorada luego de dos allanamientos llevados adelante en Bernardo de Irigoyen por la PDI Operativa San Jerónimo Coronda.
Por un lado, en una casa en zona oeste, secuestraron 40 plantas y 15 flores cogoyos.
Encausados
Al individuo aprehendido se le hizo causa por supuesta infracción a la ley 23737 mientras que, por otra parte, a la femenina se la informó por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional ya que en su comercio decomisaron un revólver calibre 44 y una pistola calibre 22 con municiones, más seis teléfonos.
Prestaron colaboración el Grupo Táctico PAT y el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XV más personal de la Comisaría local.
El gol de Ham calló algunos gestos de contrariedad de la gente, pero el empate en el arranque del segundo tiempo obligó a recurrir a la figurita repetida: el cambio de esquema. Estigarribia se sacó la mufa y convirtió el segundo gol cuando el equipo mejoró. La frutilla del postre fue el 3 a 1 convertido por Diego Armando Díaz, que se fue ovacionado.
La situación actual del predio, con alambrados caídos, presencia de personas no autorizadas y cooperativas en crisis, plantea un escenario de incertidumbre en el sistema que alguna vez fue orgullo local.
Con una ocupación que rondó el 80%, Santa Fe vivió un fin de semana largo cargado de actividades de norte a sur.
Aunque el verano ya quedó atrás, desde el área de Turismo de la municipalidad de Chajarí están abocados a trabajar en la promoción del destino Chajarí para el fin de semana largo de Semana Santa y las vacaciones de invierno.
La iniciativa está contemplada dentro de un proyecto de ley de la Cámara de Diputados. Paseo del Bosque es el predio propuesto para convertirse en un nuevo “pulmón verde”. Se trabaja para alcanzar consenso entre la Provincia, la Municipalidad y el propietario del inmueble.