La policía de la Unidad Regional XVII dio dos golpes de efecto, casi consecutivos y concatenados, en Fray Luis Beltrán primero y luego en Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo.
Este lunes tras un allanamiento concretado en una vivienda de Barrio Villa Margarita de Capitán Bermúdez, detuvieron en calidad de demorados a un hombre y una mujer, ambos de 36 años. La intervención policial se desprendió de un operativo efectuado el jueves pasado en Fray Luis Beltrán, donde habían trasladado a cinco personas y secuestrado material estupefaciente, dinero, un arma de fuego y demás objetos.
En la víspera, efectivos de las Comisarías 2ª y 4ª, numerarios del Comando Radioeléctrico Central y del Grupo de Operaciones Tácticas, de la Unidad Regional XVII, lograron el secuestro de más de cien mil pesos en efectivo, envoltorios con unas sustancias similares a la marihuana y a la cocaína, varios celulares, tablets, cámaras fotográficas, balanzas de precisión, tres rifles de aire comprimido, entre otros elementos de interés para la causa que se investiga, tras el procedimiento concretado en una vivienda de Av. Belgrano al 2200.
Además, desde el lugar trasladaron a la mencionada pareja quienes estarían vinculados a la comisión de diferentes ilícitos en la zona.
Uno llevó a otro
Cabe destacar que dicha intervención fue como consecuencia de otro allanamiento similar realizado días atrás en viviendas ubicadas en Junín y Bahía Blanca, de Barrio Granaderos, en Fray Luis Beltrán, donde fueron detenidos dos hombres y tres mujeres, y a quienes se le secuestró un arma de puño FMK 3 con cartuchos intactos, envoltorios de cocaína, teléfonos celulares, una carcasa de revólver calibre 22, dinero en efectivo, una moto sin dominio colocado, un rifle de aire comprimido y demás objetos.
Intervino la Fiscalía de San Lorenzo, que ordenó que prosigan las investigaciones referidas a distintos hechos delictivos en la zona de este departamento.