Un joven de 24 años falleció luego de estar internado más de dos meses en el hospital de Emergencias, donde había ingresado por un disparo en el abdomen, producido en el marco de una discusión en un taller mecánico de la zona sudoeste. Por el hecho hay dos personas detenidas.
En la mañana del sábado 2 de octubre, Joel Scagliotti, de 24 años, acompañó a su cuñado hasta un taller mecánico ubicado en inmediaciones de Crespo y pasaje Ferraza, a pocos metros del Centro Municipal Distrito Sudoeste y de las chimeneas que alguna vez fueron parte de la fábrica Acindar.
En el lugar fueron a pedir explicaciones, ya que el cuñado de Scagliotti había dejado semanas antes un vehículo para arreglar, que terminó incendiado, al parecer en forma intencional. según fuentes policiales y judiciales, en pocos minutos se produjo una discusión entre el dueño del auto, identificado con las iniciales G. G., y el titular del local, Nelson S., hasta que aparecieron al menos dos personas –allegadas al mecánico– portando armas de fuego.
Al ver las armas, Scagliotti y su cuñado salieron corriendo por calle Crespo y doblaron por Laguna del Desierto, calle paralela a las vías, donde hay varias casas precarias y pasillos que llegan a la vía. G. G. logró ocultarse, pero Joel fue alcanzado por varios impactos en la zona del torso y el abdomen, y quedó tendido en el piso, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Mientras algunos vecinos de la zona llamaban al 911 y denunciaban la balacera, ocurrida a plena luz del día y en medio de la calle, a pocos metros de donde varios chicos jugaban en la mañana de ese sábado, el joven fue cargo en un auto particular y llevado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos y estuvo internado hasta el sábado, cuando falleció.
Investigación
Luego del ataque, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó una serie de medidas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que derivó en varios allanamientos y detenciones.
En un operativo realizado en una vivienda de Espinillo al 3600, en el extremo oeste de Rosario, se secuestraron casi 2 kilos de cocaína y algo más de 7 kilos de marihuana. En el inmueble fue detenido un hombre que estaba en libertad condicional, quien quedó detenido y a disposición de la justicia Federal.
En otros allanamientos fueron detenidos el dueño del taller, Nelson S., de 41 años y Sebastián B., de 37, quien habría sido uno de los autores del ataque contra el joven. Según fuentes de la investigación, éste último estaría vinculado a la banda Los Monos.
Ambos fueron imputados en su momento por homicidio en grado de tentativa, calificación legal que se agravará tras la muerte de Joel Scagliotti.