Carlos Retamal
Un hombre de 38 años murió en la mañana de este sábado 19 de marzo, luego de estar internado casi 36 horas en terapia intensiva en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Había recibido un disparo en el cráneo en la noche del jueves, durante una supuesta gresca con otras personas en el barrio Las Flores, en la zona sudoeste de Rosario.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que cerca de las 15 ingresó al hospital Roque Sáenz Peña un hombre de 38 años, identificado como Mario Osvaldo González, con una herida de arma de fuego en el cráneo.
Por la gravedad de su lesión, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado. Fue operado en la noche del jueves, hasta que finalmente falleció en horas de la mañana de este sábado.
En base a datos aportados por varias personas, entre ellos el hermano de la víctima, en la noche del jueves, mientras estaban en inmediaciones de Lirio y Guaria Morada, de barrio Las Flores, se produjo una discusión entre varias personas, que terminó cuando una de ellas sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo a Mario, desde muy corta distancia.
Dos de los presentes, entre ellos el hermano de la víctima, lo cargaron en un auto y lo llevaron a toda velocidad hasta el hospital.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron diversas pericias en la zona donde se produjo la pelea, y tomaron testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.
Ya son 55 los asesinatos registrados en los primeros 78 días del año en el departamento Rosario (26 en enero, 22 en febrero y 7 en marzo, ya que el hombre fallecido el sábado 12 fue baleado hace más de 30 días) lo que equivale a un homicidio cada 34 horas.