Este jueves por la noche apareció una leyenda pintada sobre el muro central de la avenida Circunvalación de la zona sur de Rosario, en la cual se pide por la liberación de Ariel Máximo “Viejo” Cantero, detenido el pasado miércoles.
El fundador y líder histórico de la banda narco Los Monos fue aprehendido junto a otras 16 personas en un operativo de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), sospechado de integrar una presunta asociación ilícita que cometió balaceras contra dos estaciones de servicios y una escuela, extorsión y tentativa de homicidio.
La pintada escrita con letras amarillos y fondo azul, alusivos a Rosario Central, a la altura del Sindicato de Portuarios, indica: "Libertad para Ariel Cantero".
Desde la Fiscalía Regional Rosario evaluaban la situación con preocupación y estiman que este acto puede interpretarse como "intimidatorio" para los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
Por otro lado, se conoció que en la zona cercana a las pintadas está ubicado un club de pescadores cuyos socios denunciaron hace dos años haber sido corridos del lugar bajo amenazas con armas por personas que decían responder a Ariel Máximo Cantero.
Los otros detenidos
Rosa Bibiana M., Brenda Jackeline B., Viviana Roxana C., Ailen Gisela C., Jonatan Adrián S., Marcela Carolina A., Ester F., Romina Alejandra B., Rodrigo Gustavo B., Jésica Andrea B., Oscar Rubén M., Nazareno Uriel G., Marcos Daniel V., Yair Agustin V., Sebastian G., Leonardo P.
Los que ya estaban detenidos
Nelson A., Jorge B., y Esteban S
El prófugo
Jonatan Gabriel V.