Uno de los encuentros se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Anacleto Medina. Allí, autoridades se reunieron con referentes de la comisión vecinal, clubes y escuelas, vecinos y el centro de salud D’Angelo, “para trabajar de forma comunitaria en la limpieza y descacharrización”, contó la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique.
En ese sentido, precisó que “si bien desde hace dos meses se viene trabajando en la descacharrización con Salud Comunitaria en diferentes barrios de la ciudad para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, con esta reunión de organizaciones del sur oeste de la ciudad se inició una serie de instancias de coordinación con la franja de la zona oeste, ya que es en el área donde más casos se registraron el año pasado, concluyendo en Bajada Grande para luego seguir con el resto de la ciudad”.
“En esta etapa se aborda la limpieza y descacharrización, porque aún no hay casos activos, por lo que ponemos empeño en limpiar el barrio para que cada vecino se haga cargo de sus casas y barrio”, concluyó Enrique.
A partir de estos encuentros, se coordinarán con diferentes áreas del Municipio y las organizaciones civiles operativos de limpieza y descacharrización de acuerdo con la planificación, dando aviso a Unidades Municipales para que recojan la basura eliminada los jueves de cada semana.