Producto:
Fútbol profesional

El clásico rosarino, otra vez en cancha de Central: “No me voy a inmolar por eso”

El técnico de Newell's, Javier Sanguinetti, le bajó el tono a la polémica que se armó luego de conocerse que el derby de Rosario se disputará por segunda vez consecutiva en el Gigante de Arroyito. La dirigencia leprosa pedirá que sea “con las dos hinchadas”.
27-05-2022 | 9:13 |

El clásico, otra vez en cancha de Central.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


El nuevo torneo todavía no empezó y ya trajo polémica en Rosario. Lo que se venía anticipando en los días previos, finalmente se confirmó ayer cuando la Asociación del Fútbol Argentino dejó trascender el fixture de partidos del próximo campeonato: que el clásico rosarino se disputará otra vez en cancha de Rosario Central, como sucedió en la recién finalizada Copa de la Liga. Ante esta situación, que en líneas generales no cayó bien en Newell's, la dirigencia leprosa ya adelantó que hará un pedido formal y enérgico para que el partido pueda disputarse con las dos parcialidades en el estadio. El técnico rojinegro Javier Sanguinetti, en cambio, le restó importancia al tema: “No me voy a inmolar por tener que jugar el clásico otra vez de visitante”, aseguró, respaldado por el resonante triunfo que su equipo consiguió en el último derby disputado en territorio canalla.

El fixture que ayer dio a conocer la AFA marca que el duelo entre Rosario Central y Newell's tendrá una particularidad: se jugará entresemana. Esa fecha 9 del certamen fue programada para el miércoles 20 de julio. Después habrá que ver si la organización del torneo ubica al derby rosarino ese mismo miércoles o si lo programa para el martes 19 o el jueves 21, que son las otras posibilidades. Vale aclarar que se diagramaron varias fechas entresemana debido a que el calendario se acotará por la disputa del Mundial de Qatar a fin de año.

Frente a esta situación, el presidente de Newell's, Ignacio Astore, ya advirtió que hará un pedido firme a las autoridades de la AFA para que el clásico pueda jugarse con las dos hinchadas en las tribunas del estadio. Astore había hecho el mismo planteo para el clásico pasado, pero no tuvo eco en la directiva de Central, ni en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ni en Buenos Aires, donde se toman todas las decisiones. Ahora, con más razón, reforzará su pedido.

Sin embargo, el entrenador de la Lepra, Javier Sanguinetti, eligió minimizar el tema y bajar los decibeles de la polémica que ya está instalada en Rosario. “Las normas están para cumplirse. No hay mucho para discutir. Vamos a jugar donde corresponda el clásico y no me voy a inmolar por jugar de local o de visitante”, aseguró el DT.

Sanguinetti cuenta con un respaldo importante para transitar por un camino paralelo al del presidente del club del Parque Independencia y la mayoría de sus hinchas, que este año no podrán presenciar ningún clásico -salvo que la AFA y los organismos de seguridad les den la chance de ir al Gigante-: el resonante triunfo que su equipo logró en terreno visitante en la última Copa de la Liga, con el gol de “Juanchón” García.

Quiere refuerzos
Sanguinetti sabe que no hay mucho tiempo para conseguir refuerzos, pero también se ve venir que puede perder a algunas de sus piezas. Por ejemplo, cada vez es más fuerte el rumor de una posible transferencia del volante ofensivo Nicolás Castro, que es el jugador que Newell's tiene en la vidriera para tratar de conseguir recursos económicos importantes.

“Castro no estará en los primeros dos o tres partidos (por su operación de apendicitis) y si se va, necesitaríamos un jugador de recambio para que esté dentro del plantel”, avisó el conductor táctico de la Lepra. “Tendríamos que ver las posibilidades de lo que podemos traer, necesitamos en la parte ofensiva y las variantes en volantes o delantero que nos brinden otras opciones”, agregó.

A Sanguinetti también le preguntaron sobre la salida del mánager, Julio Saldaña: “La decisión es respetable, lo único que puedo decir es que su paso fue importante para el club”.

Agenda canalla y leprosa

Ayer se conoció el fixture de partidos del campeonato argentino que comenzará el próximo 3 de junio. Como dato saliente para el fútbol de la ciudad, el clásico rosarino se jugará entresemana, muy probablemente el miércoles 20 de julio, y será otra vez en cancha de Rosario Central, como se había anticipado.

El fixture que dio a conocer la AFA este jueves marca que Newell's debutará el sábado 4 de junio a las 16.30 ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. En tanto, Central abrirá el certamen recibiendo en el Gigante de Arroyito a Lanús, el lunes 6 de junio a las 19.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe se impuso en los Juegos Nacionales "Evita"

La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos