El puerto de Rosario permanece con muy poca actividad debido al paro que realiza la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) después de la muerte de un operario ocurrida el viernes pasado. El movimiento en Terminal Puerto Rosario (TPR) es escaso debido a esta medida de fuerza que realiza el gremio liderado por César Aybar.
Esto generó problemas en el tránsito y la incapacidad de descarga de gran cantidad de camiones que están varados en la zona de entrada del puerto, sobre avenida 27 de Febrero y Circunvalación.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe intimó al sindicato y la empresa TPR a cumplir con la conciliación obligatoria que fue dictada este martes 16 de mayo. Hay una audiencia programada para ambas partes para este viernes a las 8. En un comunicado, el propio ministro Juan Manuel Pusineri expresó que se exhortó a los empleados y a los empleadores a que desarrollen las tareas propias del comité de seguridad laboral.
El viernes pasado alrededor de las 4.30 falleció Juan José Conteras, trabajador de unos 60 años, al caerse al río Paraná y ahogarse. Contreras no contaba con los elementos de seguridad necesarios para realizar tareas cercanas a la orilla del afluente.