El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó la propuesta de volver a reunirse una vez conocida la inflación de julio para evaluar el aumento correspondiente. “El compromiso del gobernador es sostener el incremento del salario respecto a la inflación en el 7%”, confirmó luego del encuentro paritario mantenido este martes 4 de julio.
Además, “nos comprometemos a analizar el pedido de las y los representantes gremiales en torno a la base de cálculo para el segundo semestre”, subrayó Müller, y destacó que “en lo que va del año concretamos un incremento de 60 puntos porcentuales y seguimos dialogando en paritaria para proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.
Luego de que el gobierno provincial volviera a modificar la oferta salarial a los gremios docentes, el sindicato mayoritario, Agmer, anunció que analizará la nueva propuesta el jueves 6 de julio, en Paraná. El mismo día, por la tarde, volverá a reunirse la mesa paritaria.
“A diferencia de lo que sucede en otras provincias, donde se reprime a los docentes, en Entre Ríos dialogamos, escuchamos y damos respuestas. Esto significa tener un compromiso real, concreto, con la educación”, comparó el presidente del CGE, y explicó que “volveremos a reunirnos una vez que conozcamos la inflación de julio para encontrar la mejor opción para quienes están en las aulas y en las escuelas”.