No será un fin de semana como cualquier otro para los vecinos de San Agustín y la región. Desde el sábado y hasta el domingo por la tarde, habrá una serie de eventos culturales y sociales para toda la familia.
El primero de los eventos incluirá los festejos de un nuevo aniversario de una de las instituciones más importantes de la localidad: Bomberos Voluntarios. La cena de celebración por sus 12 años de vida se llevará a cabo el sábado 5 de agosto, a partir de las 21 horas, en las instalaciones de la Sociedad Italiana.
“Desde su fundación Bomberos Voluntarios de San Agustín han sido un pilar fundamental de la localidad, brindando su valiosa y desinteresada labor para proteger vidas y bienes ante situaciones de emergencia. Su dedicación y valor son ejemplos inspiradores para todos nosotros, y es por eso que queremos honrarlos y celebrar juntos este importante logro”, manifestó Cristian Osta.
El funcionario comunal remarcó que los bomberos voluntarios son un equipo extraordinario de trabajo que ha demostrado un compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de San Agustín. “Será un momento especial para reconocer y agradecer la valiosa labor de los bomberos así como para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”.
Día del Niño
Por otra parte, Osta anunció que este domingo se llevarán a cabo en San Agustín los festejos por el “Día del Niño” en la plaza San Martín.
La jornada comenzará a las 15 horas e incluirá una serie de actividades para los más chicos. “Las familias y principalmente los niños podrán disfrutar de peloteros, shows de payasos, juegos didácticos, kermesse y el asombroso show de títeres “Un bicho raro”. Será un día inolvidable junto para los más pequeños”.
En este sentido Osta destacó que el 80% de las actividades que los más chicos podrán disfrutar ese día, son fruto de la creatividad de vecinos de la localidad. “Nos pone muy contentos que gente del pueblo se integre y participe para llevarle alegría a los más chicos”.
Lanzamiento del libro “Familia Romano”
Es innegable que la grandeza de la Argentina se forjó con la ayuda de los inmigrantes. Cada una de estas familias que llegaron, fueron partícipes de ese desarrollo.
Desde mediados del siglo XIX, se aventuraron en una tierra desconocida, con el deseo de darle una vida mejor a sus hijos. Aquellos grupos que se asentaron en la zona rural de lo que hoy es San Agustín, no están ajenos a este proceso.
Es por ello que este primer fin de semana de agosto San Agustín vivirá una importante jornada cultural, que tendrá un sello distintivo en una de sus escritoras más importantes: Stella Marias Godano.
Este domingo desde las 11.30 la autora estará presentando en la Sociedad Italiana su segundo libro “Primeras Familias de San Agustín: Familia Romano”. Previamente, a las 11 horas se realizará un acto y descubrimiento de placa recordatoria en el cementerio, en honor a la Familia Romano y su valiosa contribución a la historia del pueblo.
Propuesta turística
En el marco de incluir a la localidad como un destino turístico de cercanía, Osta manifestó que la comuna de San Agustín comenzó a instalar una nueva señalética informativa en sitios históricos de la localidad.
“La actividad se llevó a cabo gracias al aporte invaluable de Aurora Beltramino de Marzioni, Stella Maris Godano, Marcelo Acosta y Mirta Brusini, quienes participaron de la investigación de archivos y documentos históricos, sumando su colaboración en este proyecto”, anticipó Osta quien además agregó que se han colocado carteles informativos en el Museo del Inmigrante, en la Capilla local, en la plaza San Martín, en el futuro Hotel, en el primer Centro Cívico y en el Museo de los Tractores.
“Estamos trabajando a futuro para incluir a San Agustín en un programa de turismo rural. Es algo que se está pensando, pero será un trabajo que llevará su tiempo, para poder cumplir con cada uno de los aspectos necesarios que necesitan los turistas que visiten la localidad”.