En su compromiso con la mejora de la calidad educativa, la diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, se reunió con el ministro de Educación, José Goity. En la oportunidad, se abordaron aspectos relacionados con la situación de establecimientos de San Lorenzo. Entre los temas de agenda, se analizaron mejoras edilicias, aportes económicos, creaciones de cargos y construcciones de nuevas aulas para instituciones de todas las localidades del departamento.
“Tenemos un gobierno provincial que prioriza la educación pública e impulsa políticas destinadas a fortalecerla. Hay un gran compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro, que se ve reflejado en la cantidad de avances que vamos logrando en todo el departamento”, aseguró la diputada de la UCR.
“La educación pública de calidad es un derecho fundamental que garantiza un aprendizaje significativo en un entorno seguro y saludable. Para eso necesitamos seguir trabajando para tener escuelas en buenas condiciones y docentes que se sienten valorados y apoyados”, coincidieron Di Stefano y Goity.
Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, participó también la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos de esa cartera, María Martín.
Nueva Oportunidad y 1.000 Aulas
Junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la diputada Di Stefano participó de la firma de convenios para la implementación del programa Nueva Oportunidad Construyendo Comunidad en 36 localidades santafesinas, entre ellas, Roldán, San Lorenzo y Timbúes.
Se firmaron convenios para dotar de nueva infraestructura a 47 escuelas de distintos municipios y comunas, en el marco del programa 1.000 Aulas.Foto: gentileza
El objetivo es reconstruir ese sistema de cuidados y acompañamiento a personas de entre 12 a 35 años en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, productores y víctimas de violencias. Con las últimas rúbricas, se estima que más de 1.700 adolescentes y jóvenes se sumarán a los 11.000 que ya acceden a talleres y capacitaciones. Se trata de formaciones que permiten una rápida salida laboral y con pocos elementos.
Finalmente, y acompañando al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y autoridades del Ministerio de Educación, la legisladora formó parte de la firma de convenios para dotar de nueva infraestructura a 47 escuelas de distintos municipios y comunas, en el marco del programa “1.000 Aulas”. Para el caso del departamento San Lorenzo, los nuevos espacios se levantarán en Roldán, Timbúes y San Lorenzo.
La iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la infraestructura escolar para fortalecer los aprendizajes, tenía planificado construir 250 nuevas aulas por año pero, con la firma de estos convenios ya se alcanzó el objetivo planteado para 2024.