La Liga Concordiense de Fútbol había programado para este sábado 21 de octubre 8 partidos que habían quedado pendientes de la fecha 4, ya que hubo una suspensión por precipitaciones.
El jueves por la tarde, el Club Atlético Libertad resultó afectado por la creciente del río Uruguay. El agua ingresó en parte de la cancha y los partidos programados en ese escenario debían jugarse en otro. A eso se sumó que el Club Santa María de Oro, también ubicado en zona de costanera y en el que había partidos de primera división programados, fue rodeado este viernes por el agua que desbordó de la zona de costanera.
Además, el Club Comunicaciones Concordia también resultó rodeado por el agua y el Club Atlético Wanderer’s tiene parte de su campo de juego invadido por el río Uruguay desde esta tarde.
Ante este escenario, desde la Liga Concordiense de Fútbol decidieron suspender los encuentros de la máxima categoría tanto en masculino como en femenino.
“Atentos a la situación climática que afecta el normal estado de los campos de juego y a la fuerte crecida del río Uruguay que preocupa a las instituciones afectadas, la Comisión Directiva de la Liga Concordiense de Fútbol ha resuelto suspender lo programado para primera división y femenino el día sábado 21 de octubre”, indicaron.
Luego aclararon que los partidos programados para el Infanto Juvenil se disputarán con normalidad.
Mientras esto ocurre, los clubes trabajan para evacuar sus instalaciones y esperan que la creciente no genere pérdidas materiales y el agua baje rápidamente.