Desde hace algunos años los grupos de catequesis y de Infancia Misionera de la Iglesia Católica comenzaron a celebrar el Día de los Santos, invitando a caracterizarse según el santo a elección. Si bien en un principio nació como contrapartida al festejo de Halloween, (incluso se invitaba a vestirse el mismo día 31 de octubre), la propuesta avanzó y ahora es el 1 de noviembre, instando a que no sea un día “en contra de” sino “a favor de”, en este caso de la santidad según lo entiende la Iglesia Católica.
Holywins significa “la santidad vence”. En Holywins se anima a los niños y adolescentes a participar en juegos, testimonios y canciones vestidos de sus santos preferidos, con el objetivo de conocer más sus vidas ejemplares y recordar el llamado a la santidad que Dios hace a todos los católicos.
La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante la costumbre de celebrar Halloween o noche de brujas.