Luego de meses de gestiones y trabajo conjunto entre autoridades comunales y productores agropecuarios, dieron sus frutos. De esta forma uno de los proyectos viales más importantes para el sector productivo de San Jerónimo del Sauce y Santa María Norte, se convirtió en realidad.
Con respecto a esta obra, en diálogo con Mirador el presidente comunal Daniel Ríos, remarcó que en un mes se estará inaugurando una obra histórica para el sector productivo local.
“Estamos en los detalles finales del proyecto. Se trata de una obra permitirá un mejor acceso al “CER 280 Ignacio Crespo” de Santa María Norte, para los 27 alumnos y 6 empleados que todas las semanas concurren al establecimiento educativo. Además tiene como objetivo afianzar el arraigo y mayores beneficios a la producción agrícola, ganadera y tambera. La finalización del proyecto va a depender de las condiciones climáticas de estos meses”.
Ríos sostuvo que además se realizaron trabajos complementarios que permitirán mejorar la salida del agua en toda esa zona.
El proyecto del corredor productivo permitirá mejorar la conexión con Santa María Norte, a través del mejorado de 8,3 kilómetros. La inversión en Infraestructura Productiva alcanzó los 72.238.546,71 millones de pesos.
“El plan de trabajo beneficia a unas 320 hectáreas agrícolas; 663,21 ha ganaderas; 546 cabezas de ganado bovino de carne; 275 cabezas bovinas de leche en 5 tambos con una producción de 1.733.020 litros anuales de leche cruda”, aclaró Ríos.
Puesta en valor del Jardín Nº 170
Sobre este tema el titular del Ejecutivo local, Daniel Ríos, dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo en el Jardín de Infantes Nº 170 “Clara Aguirre”.
“Allí se están llevando a cabo obras de pintura, instalación de bicicleteros para el ordenamiento de las bicicletas de los alumnos y la construcción de la salida de emergencia en el edificio. Además se va a embellecer el frente del Jardín con el logo identificatorio. Las obras se llevan a cabo a través de la cooperadora de la institución con el acompañamiento de la comuna local”.
Ríos señaló que en tres semanas la obra estaría finalizada.