Miles de concordienses peregrinaron para pedir pan, paz y trabajo
Como cada 7 de agosto, se acercaron en grandes movilizaciones para pedir y agradecer al santo ubicado en la zona norte de la ciudad. “Es necesario en tiempos de crisis”, remarcaron.
Como cada 7 de agosto, se acercaron en grandes movilizaciones para pedir y agradecer al santo ubicado en la zona norte de la ciudad. “Es necesario en tiempos de crisis”, remarcaron.
Minutos antes de la medianoche de este 7 de agosto, día en que se celebra a San Cayetano, Patrono del trabajo, miles de concordienses llegaron a la parroquia en una peregrinación que ocupaba varias cuadras.
Como cada año, habían partido dos horas antes desde la Capilla Stella Maris, ubicada en el barrio Nebel, a casi 10 kilómetros de Villa Zorraquín, barrio en el que se encuentra la capilla de San Cayetano.
Tras la llegada de los primeros peregrinos, a las 0 comenzó la primera misa del día, en la que el cura hizo hincapié en la reconciliación y la necesidad de estar agradecidos. Además, los fieles pidieron junto con el párroco trabajo, que “es necesario y fundamental en tiempos de crisis”.
Mario, uno de los peregrinos presentes en el lugar, dijo a Mirador Entre Ríos: “Yo lo hago todos los años desde hace más de una década. Vengo con familiares y amigos, venimos celebrando, cantando, tomando mates y realmente no sentimos el cansancio por la distancia que recorremos. Siempre venimos a agradecer y a pedir para que nuestros seres queridos tengan trabajo, que es lo más importante”.
En tanto, Silvina, otra de las peregrinas, comentó: “Decidí venir este año porque quiero agradecer porque tengo trabajo y puedo sustentar a mis hijos. Sentí la necesidad de hacerlo y lo hice, la verdad es que me siento muy bien por haber decidido venir”.
Tras la misa nocturna, los presentes siguieron en oración y luego se retiraron, pero, como tradicionalmente ocurre, la fiesta siguió durante todo el día. Hubo números artísticos, feria de venta de distintos productos y varias misas, previstas para las 10, 17 y 21.
Durante la tarde la fila era larga, tanto es así que las personas ocupaban al menos cuatro cuadras, esperando para poder tocar la imagen del santo, pedir y agradecer.
“No nos importa la espera. Somos docentes y estamos pasando un momento complejo, así que venimos a pedir y agradecer. Ojalá pronto se solucione la economía así salimos adelante”, dijeron dos mujeres que pacientemente esperaban en la fila.
A pesar de la inestabilidad y del frío, los concordienses demostraron que la tradición y la fe siguen teniendo un gran significado.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.