Luego de distintos ilícitos registrados en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, durante el mes de julio, las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional XV realizaron en la mañana de este viernes un allanamiento que arrojó resultados positivos en el marco de la investigación y terminó con la detención de un individuo.
Tras distintos robos de herramientas, otros elementos y hasta carne, en esta localidad, personal del Grupo de Operaciones Tácticas irrumpió en un domicilio de calle 9 de Julio, con apoyo del Comando Radioeléctrico de Gálvez y de la Comisaría Segunda de esa ciudad, por orden del juez Dr. Martín Urdiales, bajo la fiscalización del Dr. Marcelo Nessier, y practicaron un operativo en búsqueda de elementos y dinero –unos 100.000 pesos- robados en esas fechas.
En el allanamiento, la policía secuestró una escopeta calibre 12, con cartuchera, chaleco, una garrafa de 10 kilos y otra de 15, una sierra de mesa y otra de mano, dos cuchillas, una balanza, un gancho de carnicero, y una motosierra y además se detuvo al morador de la vivienda, un hombre de 51 años, y los efectivos secuestraron dos freezers con carne vacuna dentro.
En concreto, la calificación penal provisoria es encubrimiento y tenencia indebida de arma de fuego, ya que testigos indicaron que este hombre al parecer no robaba pero sí compraba a menudo distintas cosas obtenidas ilegalmente por terceros, para a su vez ponerlas a la venta.