En la noche de este lunes se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle Eva Perón 2176, en Barrio Santa María, en el noroeste de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.
Cerca de las 20.50 las personas que estaban en la casa comenzaron a sentir olor a quemado, pero no encontraban de dónde provenía y suponían que podía ser un incendio de pastizales en una zona cercana.
Sin embargo, en un momento determinado se dieron cuenta que era dentro de uno de los ambientes de la casa, el fuego y el humo ganaron rápidamente el lugar, primero salieron hacia afuera porque había allí tres menores de 16, 8 y 5 años además de tres mayores, la propietaria de la casa, de 37 años, un hombre de 43 y una joven de 19.
Los bomberos asegurando el lugar para evitar réplicas.Foto: Gentileza.
Vecinos solidarios
Fue ahí cuando vecinos decidieron ayudar y como pudieron trataron de sofocar las llamas que se habían generado en la modesta vivienda de material, cosa que lograron hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios que terminaron de sofocar el siniestro con dos móviles y una dotación, aseguraron el lugar y lo ventilaron.
También preventivamente participó una ambulancia del SIES 107 aunque no hubo afectados por el humo ni el fuego. La policía de la Comisaría Primera y Comando Radioeléctrico se acercaron para tomar nota de lo sucedido.
Producto del incendio las pérdidas de bienes fueron totales, mientras que se iba a analizar cómo quedó la estructura de la vivienda. Por eso, se solicita a toda la región, que quienes puedan colaborar con colchones, sábanas, frazadas, prendas de vestir, calzado de hombre o mujer, o de niños varones ya que son dos los que viven allí, incluso dinero o alimentos, que se comuniquen con Verónica Lemos, titular de la vivienda, al 3425946259.