La intendenta de Victoria, Isa Castagnino, recorrió la zona de islas con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Darío Schneider, frente a la grave bajante del río Victoria, situación que afecta la economía, el medioambiente y el abastecimiento de agua potable para la ciudad.
Al respecto, la mandataria local explicó que “la gran bajante de nuestro río Victoria es un gran problema a resolver. Hoy estamos tendiendo esta urgencia inmediata porque trae serios problemas a nuestra localidad, como es la falta de agua, pero también afecta a la producción regional, a la economía local y al medioambiente”.
Asimismo, Castagnino, explicó la importancia de llevar a cabo el dragado de los canales que alimentan las cuencas y la rectificación de sus cauces, gravemente afectadas por la sedimentación. También resaltó que, a pesar de que se están llevando a cabo tareas a corto plazo, como aquellas detalladas en los informes de los ingenieros del gobierno provincial, lo que realmente se necesita es una intervención de mayor envergadura.
Por su parte, Schneider mencionó que “recorrimos más de 10 kilómetros desde el enlace vial Victoria-Rosario a través del sector islas, en forma conjunta con el Municipio, Vialidad, Hidráulica y Ambiente”.
“Se trata de un trabajo en equipo del gobierno provincial con el Municipio de la ciudad, impulsado por esta situación de emergencia que está viviendo la ciudad de Victoria, que es el suministro de agua”, destacó el ministro para agregar luego que “llegamos a este lugar estratégico donde debemos hacer una intervención con máquinas para poder garantizar el suministro de agua”.