Un producto de:
Revelación en la Fiesta del Deporte

Un santafesino de Acería y corondino por adopción, campeón en jiu-jitsu

 Hace una década y media que vive en Coronda, y en este 2024 decidió practicar el deporte e ir por el lado competitivo. Le fue tan bien que recibió un premio esta semana en la festividad deportiva por excelencia de Santa Fe.

06-12-2024 | 12:46 |

+2

Triunfazo en Brasil, en Florianópolis, ante exponentes locales sobre todo. Foto: Gentileza.



 El jiu-jitsu es un arte marcial, de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Japón y adaptado con sus características, en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces «arte suave».


Tiene su origen en el judo japonés, particularmente en la lucha en suelo ne waza, y se conoció en Brasil de la mano de los maestros Mitsuyo Maeda y Geo Omori, especialistas en judo. En el país vecino, fue la familia Gracie la que adaptó el jiu-jitsu, de ahí el nombre de los recintos para la práctica del deporte.

En ese sentido, un deportista corondino por adopción y santafesino de Barrio Acería, consiguió en poco tiempo un campeonato sudamericano en Brasil, una medalla de oro en un torneo nacional y el premio revelación en esta disciplina, en la Fiesta del Deporte realizada esta semana en Santa Fe, en los Salones del Puerto.

El luchador santafesino-corondino fue revelación en su deporte, en la Fiesta del puerto.Foto: Gentileza.

 


Perfil bajo, grandes triunfos


Hugo Benavídez, hace más de 15 años vive en Coronda, tiene un comercio en la Ruta 11 de Caza y Pesca pero ha conseguido extraordinarios logros y tiene un objetivo comunitario y deportivo al que habría que prestarle atención.


Al respecto el deportista contó que “es una de las tantas artes marciales, nace en Japón, pasa a Brasil donde nacen las gracie barras, en total en el mundo hay mil academias, 30 están en Argentina, y donde yo entreno, en Santa Fe, es sede central de Argentina, de la mano del Prof. Andrés Legallais, de su hijo Santiago, y de Juan Levrino, ganadores de premios mundiales, unos cracks en este deporte”.

Una práctica de jiu-jitsu.Foto: Gentileza.

 


El corondino adoptivo, con 43 años, decidió comenzar la práctica de esta disciplina. “Es un arte marcial para que el más chico pueda vencer al más grande. Hay un gran compañerismo, buscamos cuidarnos unos a otros. Puede hacerse recreativo, para toda la familia, tenemos alumnos desde los 4 años, kids, mujeres, y adultos, para todas las edades, para salir del foco rutinario” y en cuanto a su postura, “me gustó la parte competitiva”.


Revelación y objetivo comunitario


Tan en serio se tomó a este deporte que durante 2024 ganó el Sudamericano de Florianópolis, en la sede central de este continente del jiu-jitsu, venció a dos brasileros, en Concordia batió a un peleador uruguayo, y el sábado pasado en la Estación Belgrano, ganó medalla de oro en el Torneo Nacional de clausura. Por todo esto, recibió el premio a revelación del año en la Fiesta del Deporte Santafesino.


Luego, Benavídez contó sus expectativas y metas para Coronda: “La idea es seguir avanzando, para adelante, es, Dios mediante, este año poder lograr por medio del intendente, o de Turismo y Deporte, conseguir un espacio físico para poner un Gracie Barra en Coronda, tiene que funcionar muy bien, podemos pasar momentos agradables y sacar chicos de la calle. Esperemos que nos den una mano. Es costoso equipar un lugar así pero yo me voy a ocupar de todo lo que sea necesario” expresó públicamente el deportista.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Coronda Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

"Will & Harper", una historia personal con alcances universales

 El documental de Josh Greenbaum, recoge el viaje por las carreteras de los Estados Unidos del actor Will Ferrell junto a su amiga, la guionista Harper Steele, quien recientemente transicionó a mujer. Con una buena combinación de humor y sensibilidad, el trabajo reflexiona sobre la identidad, los prejuicios y el paso del tiempo. Está disponible en Netflix.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos