La ciudad de Santa Fe amaneció conmocionada este miércoles por un homicidio que tuvo lugar en los primeros minutos del día. Luciano Tavechio, de 31 años, murió tras recibir dos disparos en la espalda. El hecho, que ocurrió entre las manzanas 1 y 2 del complejo Fonavi de barrio Centenario, dejó un rastro de interrogantes y dolor entre los vecinos.
Una carrera contra el tiempo
Según los primeros informes, Tavechio fue trasladado por su hermano hasta la Subcomisaría 1ra. donde lo dejaron para que personal de esa dependencia lo derivara de inmediato al Hospital José María Cullen.
Allí fue examinado por la médica de turno quien constató que el hombre presentaba dos heridas de arma de fuego: una en la región del sacro y otra en el tórax izquierdo. Lamentablemente, llegó al nosocomio sin signos vitales.
Por su parte el Comando Radioeléctrico de Santa Fe inició un operativo en la zona para dar con el presunto autor del crimen.
Apenas una hora después, alrededor de las 4:40 horas lograron detener a un joven de tan solo 16 años señalado como el responsable del ataque. El adolescente fue trasladado a la Seccional 1ra. junto a su madre, mientras la investigación continúa bajo la supervisión del fiscal de Homicidios en turno y peritos de la policía local.
Por ahora, no se conocen detalles sobre el motivo del homicidio, pero los investigadores de la PDI trabajan para esclarecer el contexto en el que se produjo.