Un adolescente de 14 años, de nombre Benjamín, murió en la noche del sábado tras permanecer casi 48 horas internado en estado crítico. Había recibido un disparo en el cráneo mientras estaba en el interior de una vivienda que fue atacada a tiros por personas que hasta el momento no fueron identificadas. Es el quinto homicidio en lo que va del mes de enero en el departamento Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que pocos minutos antes de la medianoche del jueves 9 se recibió un llamado en el sistema 911 indicaron que se habían efectuado disparos de arma de fuego desde una moto contra el frente de una vivienda ubicada en calle Luzarriaga al 2400, de barrio Nuevo Alberdi Oeste, en el extremo norte de Rosario, una zona de viviendas precarias, zanjas a cielo abierto y escasa iluminación.
Al menos 3 proyectiles impactaron en el frente de la vivienda y uno de ellos atravesó una chapa e impactó en el cráneo de Benjamín Mansilla, un adolescente de 14 años que estaba sentado a la mesa, cenando en la casa de su padrastro.
El joven quedó tendido en el piso, gravemente herido. Mientras algunas personas pedían ayuda, un vecino lo cargó en un auto y lo trasladó al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, en estado crítico.
En tanto, el personal policial que llegó a calle Luzarriaga al 2400 recogió 3 vainas servidas y 2 cartuchos, calibre 9 milímetros, que fueron enviados a peritar.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, fue comunicado del deceso del joven cerca de las 21 del sábado 11. El funcionario judicial dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación.
Por el momento, se presume que los autores del ataque se desplazaban en moto. Se intenta determinar si la balacera tenía como blanco la vivienda donde estaba el joven o si los atacantes se equivocaron de lugar. No hay detenidos.
En redes sociales, familiares y amigos de Benjamín habían realizado cadenas de oración para pedir por la vida del joven. Tras su fallecimiento, pidieron colaboración para poder afrontar los gastos del velatorio y sepelio.
Es el quinto crimen que se produce en el mes de enero en el departamento Rosario, tres de ellos en su ciudad cabecera y los dos restantes en Villa Gobernador Gálvez.