Un producto de:
Campaña anual "Vuelta a clase"

Escuelas en condiciones: refaccionan edificios y destacan la baja en robos durante el verano

 Estas acciones forman parte de un plan de revalorización que el FAE implementa desde 2022, en colaboración con los equipos directivos de las instituciones educativas.

06-02-2025 | 11:48 |

+1

Desde el 3 de febrero, se puso en marcha la campaña anual "Vuelta a clase", enfocada en mejorar las condiciones de higiene en los establecimientos. Foto: Flavio Raina / Archivo.


 Con miras al inicio del ciclo lectivo el próximo 24 de febrero, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario ha intensificado las labores de refacción y mantenimiento en las escuelas públicas de la ciudad. Según la información a la que pudo acceder Mirador Provincial, durante el mes de enero se llevaron a cabo 545 intervenciones edilicias, abarcando desde la recuperación de aulas y patios hasta la renovación de galerías y otros espacios comunes.

Estas acciones forman parte de un plan de revalorización que el FAE implementa desde 2022, en colaboración con los equipos directivos de las instituciones educativas. El objetivo es garantizar entornos escolares dignos que faciliten tanto la enseñanza como el aprendizaje.

A partir del 3 de febrero, se puso en marcha la campaña anual "Vuelta a clase", enfocada en mejorar las condiciones de higiene en los establecimientos. Las tareas incluyen desmalezado, limpieza de tanques y techos, y desinfecciones generales, asegurando que las escuelas estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

Desde el 3 de febrero, se puso en marcha la campaña anual \Foto: Flavio Raina / Archivo.

 

Un aspecto destacado es la notable disminución de robos y actos de vandalismo en las escuelas durante el período vacacional. Según la información a la que pudo acceder Mirador Provincial, esta reducción se atribuye a las políticas de seguridad implementadas a nivel provincial, lo que ha permitido destinar mayores recursos a mejoras edilicias en lugar de reparaciones por daños.

El FAE, como inversión municipal en la educación pública, gestiona alrededor de 350 edificios que albergan a 426 instituciones de todos los niveles educativos en Rosario. Su labor es fundamental para mantener y mejorar la infraestructura escolar, respondiendo a las necesidades planteadas por cada comunidad educativa.

La presidenta del FAE, Rocío Catalá, enfatizó la importancia de estas intervenciones para asegurar un inicio de clases sin contratiempos. "Estamos atendiendo todas las necesidades para que las clases empiecen con total normalidad", afirmó.

Además de las obras de mantenimiento y limpieza, el FAE cuenta con protocolos de acción rápida para atender situaciones de emergencia, como robos o daños imprevistos, garantizando una pronta respuesta y minimizando el impacto en las actividades escolares.

La colaboración entre el municipio, las autoridades escolares y la comunidad es esencial para el éxito de estas iniciativas. La participación activa de todos los actores involucrados contribuye a crear ambientes educativos seguros y propicios para el desarrollo de los estudiantes.

De cara al inicio del nuevo ciclo lectivo, se insta a las familias y a la comunidad en general a acompañar y apoyar estas acciones, reafirmando el compromiso colectivo con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes de Rosario.

Con estas medidas, Rosario se prepara para recibir a miles de estudiantes en escuelas renovadas y seguras, reafirmando su apuesta por una educación pública de calidad y accesible para todos.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad clases Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La mala costumbre de Unión de regalar un tiempo

Como ante Estudiantes y Boca, el Tate hizo un primer tiempo de mediocre a malo, con una lectura inicial que fue equivocada de parte del entrenador. En el segundo tiempo, con cuatro cambios de arranque y modificación de esquema, el equipo cambió, pero no le alcanzó para empatarlo. Ya era tarde y Tigre lo ganó bien.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos