Desde Rafaela hasta los grandes escenarios de Argentina, Dana Walker convirtió su pasión en una carrera. Con presentaciones en el Movistar Arena y el Lollapalooza, la bailarina profesional trabajó con artistas de renombre como Callejero Fino y se ha sumado a proyectos de alto nivel en el mundo de la danza urbana.
"Pisando un escenario como el de Lollapalooza o el Movistar Arena, te das cuenta de lo que significa bailar en vivo. Es una locura de energía, el público grita, vos das todo y de repente estás arriba sin entender el nivel de felicidad que sentís en ese momento", expresó Dana a Radio Rafaela.
Desde Rafaela a los escenarios más grandes del país
La bailarina inició su camino en la danza en su ciudad natal, Rafaela, pero en 2019 decidió mudarse a Buenos Aires para profesionalizarse. Sin embargo, la pandemia la obligó a regresar temporalmente a Rafaela y a “reestructurar” su pasión.
"Volví a Rafaela por una semana y terminé atrapada por meses. Me traje una camperita y pasé todo el invierno con ropa vieja y pidiéndole a mis amigas que me regalaran algo de abrigo", recordó entre risas.
En 2021, retomó su plan y volvió a la capital argentina, donde comenzó a trabajar con reconocidos coreógrafos y a participar en eventos masivos. "Estuve en una compañía con Esteban Toppi, uno de los coreógrafos más conocidos de Argentina. Fue un desafío brutal: ensayábamos jueves, viernes, sábado y domingo, entre cuatro y ocho horas por día", detalló.
Además de giras y shows, participó en eventos de marcas internacionales como Adidas y en videoclips de artistas emergentes.
Actualmente, Dana combina su carrera con la docencia, impartiendo clases en academias, colegios y grupos particulares. "Me di cuenta de que me encanta enseñar. Doy clases tanto para principiantes como para avanzados. Trabajo con coreografías y desde ahí vamos desglosando técnicas y conceptos dentro de la danza urbana", explicó.
Dana Walker, de Rafaela a los escenarios más grandes, brillando en el Lollapalooza.Foto: Gentileza
En su paso por Rafaela, la bailarina brindará dos clases especiales, abiertas para distintos niveles:
Viernes 7 de febrero – 19:00 hs
Academia de Artes (Chacabuco 153, Rafaela) Clase para principiantes y bailarines con poca experiencia.
Sábado 8 de febrero – 14:30 hs
Academia de Artes (Chacabuco 153, Rafaela) Colaboración especial con Nati Scandalo, otra bailarina rafaelina que triunfa en Buenos Aires y Clase de nivel intermedio/avanzado.
"Es una oportunidad para aprender, desafiarse y crecer dentro de la danza urbana. El baile es para todos y quiero que más personas lo descubran", concluyó Walker.
Los veranos rosarinos no son los mismos desde que este evento se instaló en la ciudad. Tres jornadas colmadas de música, encuentros, ferias y mucha cultura.
Como ante Estudiantes y Boca, el Tate hizo un primer tiempo de mediocre a malo, con una lectura inicial que fue equivocada de parte del entrenador. En el segundo tiempo, con cuatro cambios de arranque y modificación de esquema, el equipo cambió, pero no le alcanzó para empatarlo. Ya era tarde y Tigre lo ganó bien.
El “Canalla” debió jugar el sábado pasado en San Juan a las 17, con una sensación térmica de 45 grados. Los jugadores elevaron sus reclamos, pero la fecha que viene reciben a Atlético Tucumán a la misma hora.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.