Un segundo camión que Rufino llenó con sus donaciones recabadas entre clubes, escuelas, teatros, artistas, emprendedores y vecinos movilizados por la emergencia, permaneció durante todo el sábado con personal municipal recibiendo entregas, en la intersección de avenida Cobo e Italia en pleno centro de la ciudad.
Resultó evidente la llegada de niños, adultos mayores y familias en autos y bicicletas acercándose a donar y llenando el camión en vivo y en directo. El primero había partido completo el pasado martes a través de una gestión directa del Intendente municipal con un camionero amigo -recordemos que el mandatario siempre se dedicó a esa actividad- y tiene muchos amigos en el rubro.
Para completar el segundo, personal de Servicio Social de nuestra ciudad estuvo disponible durante la jornada de sábado ordenando y etiquetando toda la mercancía en el mismo transporte, que para el mediodía ya estaba casi a tope de su capacidad.
El personal se ocupó de informar que luego de permanecer en centralidad durante el día, al caer la tarde sería movido,a partir de las 18,45 aproximadamente, hacia el Teatro Candilejas a pocas cuadras de allí.
Fueron evidentes las ganas de ayudar con la llegada de niños, adultos mayores y familias en autos y bicicletas acercándose a donar y llenando el camión en vivo y en directo.Foto: Gentileza.
Noche de teatro
La noche del sábado el punto de encuentro se movió al Teatro Candilejas dónde acopió, antes del ingreso del público, las donaciones que los asistentes a la función ofrecida gratuitamente por la dupla humorística Las Cocot llevaron para poder entrar. Con tres artículos, los rufinenses pudieron disfrutar del humor y la risa de Las Cocot totalmente a beneficio de Bahía Blanca.
Logística exitosa
Finalmente, luego de los gestos, esfuerzos y empatía del pueblo de Rufino, el lunes se concretó la entrega de las donaciones a la @fundacionsupert en la mismísima Bahía Blanca.
Desde la Municipalidad local, al informar el éxito de la entrega se subrayó: “Gracias a @nico.giordani por el nexo y a @bomberosvoluntariosderufino por sumarse. Demostramos una vez más que somos una ciudad solidaria y empática! Gracias Rufino!”.