El vóleibol entrerriano desarrollará entre este sábado29 y domingo 30 de marzo uno de los protocolos que apuntan a lograr la excelencia en sus competencias oficiales: la Clínica Habilitante para Entrenadores y Árbitros.
Se trata del requisito que deben cumplir quienes aspiran a dirigir equipos o arbitrar en el calendario anual que se aprueba desde la Federación Entrerriana de Vóleibol (FEV). No solo está destinada a los mencionados roles, sino también a preparadores físicos y dirigentes de instituciones deportivas en general y del vóleibol entrerriano en particular.
En esta ocasión, dada la variada procedencia de los interesados, como también la dificultad de coincidir en un único punto de la provincia, las autoridades de la entidad rectora decidieron realizar la misma instancia (con el mismo cronograma) en dos lugares: uno por cada banda geográfica.
Así, se estableció que quienes procedan de localidades ubicadas en la mitad occidental de Entre Ríos se concentren en Paraná este sábado 29. En tanto, quienes se ubican en la margen oriental tendrán su encuentro en Villa Elisa el domingo 30.
LA EXPOSITORA
La designada instructora es nada menos que Tanya Acosta, la ex integrante del seleccionado argentino Mayor femenino, llamadas Las Panteras, quien aportará no solo su experiencia en la alta competencia sino también sus conocimientos en Psicología Social y Gestión Deportiva para el dictado de campus y capacitaciones.
Según lo anticipado a Mirador Entre Ríos por autoridades de la FEV, ex Pantera –olímpica en Río de Janeiro 2016– desarrollará en ambas jornadas un temario relacionado a tópicos como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Adicciones, Género y Sexualidad, y Salud Mental.
DATOS DE INTERÉS
La instancia en Paraná tendrá lugar en la Escuela Secundaria Nº 36 Justo José de Urquiza (ex Comercio Nº 1), ubicada en Urdinarrain 27, a metros de su intersección con la avenida Francisco Ramírez.
Mientras que en Villa Elisa Salón Auditorio Municipal Heraldo Peragallo, avenida Mitre 1.320, casi Presbítero Augusto Hoflack, frente a la parroquia Natividad de Nuestra Señora.
Programación (en ambas sedes)
A las 13.20: acreditación.
A las 14: inicio de la clínica.
A las 15.45: descanso.
A las 16: reinicio de actividades.
A las 18: finalización.
Arancel. Para afiliados a la FEV en 2024/2025, es de $6.000; para no afiliados, es de $9.000.
Desde la Federación Entrerriana se aclaró que quienes pretendan tener su licencia, pero no puedan concurrir a la clínica deberán presentar un trabajo práctico y abonar un arancel de $25.000.