El presente que vive Patronato no es el esperado, transita una racha de seis partidos sin ganar, aunque lleva tres sin perder y dos de ellos con el arco en cero, detalle que valora Iván Chaves, el joven arquero que comenzó hacerse gigante bajo los tres palos.
El Rojinegro comenzó a pensar en Alvarado, rival al que visitará el domingo 30 de marzo, en Mar del Plata, donde intentará volver a sonreír tras sensaciones encontradas en los últimos dos compromisos.
“Contra Deportivo Madryn jugamos un buen partido, no nos superaron en ninguno de los dos tiempos, merecimos más porque tuvimos llegadas y aproximaciones, algunas no las terminamos de la mejor manera y pagamos caro nuestra falta de efectividad, pero hicimos un buen partido, con muchos puntos positivos que, si los seguimos llevando adelante, en el año vamos a sacar más puntos”, analizó el arquero en diálogo con Mirador, marcando: “Cuando se nos abra el arco todo será distinto”.
Pensando en el encuentro que se avecina y lo que se busca corregir, dijo: “La terminación de las jugadas, acelerar en los últimos metros y tratar de estar finos en metros finales, pero en el último se mejoraron muchas cosas, fuimos más sólidos en defensa, no nos patearon al arco. Por más que el resultado no era el esperado, nos quedamos con cosas positivas y buenas”.
EL MOMENTO
Al hablar del presente que vive el equipo, entre la mala racha y el dato positivo sin derrotas, Chaves volvió a mencionar: “Lo que nos falta que entre la pelotita. Hacemos todo para que se dé, intentamos de todos lados contra Deportivo Madryn y no se nos dio”.
“A veces no se da, pero cuando uno cambia la cara de la moneda empieza a tener esos goles, generando un poco menos tal vez la metemos, nos está faltando una cuotita de suerte que cuando cambie vamos hacer muchos goles. Es una vuelta de tuerca”, anticipó. A la vez, marcó positivamente: “Es bueno que no perdamos hace tres partidos, porque nos para como un equipo duro, lo que somos. Este partido tuvimos el arco en cero que para mí es muy importante”.
“Nos falta terminar en gol lo que se genera, pero hay cosas que se hacen bien y que si las sostenemos en el tiempo y sumamos algunas cosas más que podemos mejorar, porque todos entrenamos al cien, hay buena competencia y se puede dar más. Cuando terminemos de ajustar estas cosas como equipo vamos andar mejor y la cara será distinta”, subrayó.
LO QUE VIENE
De regreso al venidero encuentro por la Fecha 8 en “La Feliz”, el arquero formado en La Capillita dijo: “Al partido hay que jugarlo de igual manera que los últimos tres, yendo a buscarlo, porque generamos mucho, tuvimos transiciones rápidas y buenas”. Y subrayó: “Hay que proponer, Alvarado es un equipo que empató mucho y no le han hecho muchos goles y al no ganar nos va a salir a buscar y van a intentar eso. Hay que ser inteligentes y manejar los tiempos de partido”, explicó y añadió: “La victoria siempre cambia el estado de ánimo, la perspectiva de todo. Después de partidos sin ganar, si se nos da el domingo como sea, nos va ayudar para convertirnos en el equipo que queremos y podemos ser, ese equipo ganador”, cerró.