La policía no recibió denuncias formales, pero intensificó los patrullajes y la revisión de cámaras de seguridad tras la viralización de inquietantes relatos en la comunidad.
En el mediodía , la Subcomisaria Marisol Duré, segunda jefa de la Comisaría local, explicó que no se registraron denuncias formales sobre estos hechos, pero que igualmente se desplegaron operativos preventivos. La policía realizó recorridas con patrulleros y revisó las cámaras de seguridad, sin encontrar indicios que confirmaran lo relatado en redes sociales.
Duré destacó que difundir este tipo de situaciones en redes sin previo aviso a las autoridades genera temor innecesario. En este sentido, recomendó que ante cualquier hecho sospechoso se realice la denuncia correspondiente para permitir una investigación eficaz.
Los mensajes viralizados mencionaban que personas desconocidas habrían intentado obtener información sobre alumnos de la Escuela N° 63 e incluso advertían que un niño fue abordado por un automóvil desconocido.
Ante esta situación, la Escuela N° 63 emitió un comunicado dirigido a las familias en el que destacaron que, si bien los hechos no ocurrieron dentro del establecimiento, se mantienen atentos a la seguridad de los estudiantes. También recomendaron conversar con los niños sobre medidas preventivas, como trasladarse en grupo y comunicar cualquier situación que les genere incomodidad.
Las autoridades educativas y policiales continúan trabajando en conjunto para llevar tranquilidad a la comunidad, publicó R2820.