El ataque a Alexis Tomás Gómez fue perpetrado cerca de las 14 en las inmediaciones de Gutenberg al 2700, en la barriada conocida como Villa Banana, donde al mediodía habían baleado a su tío en la zona cervical, en un hecho que aún no fue esclarecido por el Fiscalía de Homicidios Ademar Bianchini.
El tío del joven. B. A. tiene 50 años y, según comentó su mujer, le dispararon alrededor de cinco tiros a quemarropa ni bien abrió para atender la puerta de su casa.
Más tarde, por razones que aún se investigan, su sobrino fue interceptado por al menos dos personas, que lo balearon en el cráneo y el codo izquierdo en la misma zona del ataque inicial en circunstancias que se desconocen.
Pasadas las 15, la víctima falleció en el Heca a raíz de la gravedad de las lesiones provocadas por el proyectil que le perforó el cráneo.
La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Gabinete Criminalístico acudieron al lugar, donde secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y un plomo deformado.