El gobierno de de Santa Fe convocó al gremio de los docentes públicos a una reunión para intentar destrabar el conflicto salarial que redundó hasta el momento en tres jornadas de paro.
El Ministerio de Trabajo informó que “atento a los pedidos formulados por el Ministerio de Educación y AMSAFÉ informamos que se procederá a convocar a los gremios que no aceptaron la oferta salarial del Gobierno para el día miércoles 27 de octubre a las 10hs”.
Por otra parte, en atención a diversos reclamos formulados, el Ministerio aclaró que “teniendo en cuenta la solicitudes efectuadas, el Gobierno de la Provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente”; cosa que no ocurrirá con los activos, en razón de que no aceptaron la propuesta.
Ante el pedido de convocatoria al diálogo, el ministro Juan Manuel Pusineri adelantó que eso "está descontado", pero aclaró que debe ser sin que medien planes de lucha. "Sobre el diálogo, decimos que siempre estamos dispuestos a llevarlo adelante, máxime cuando eso ha sido una constante en un tiempo difícil como el de la pandemia que obligó a una conversación periódica con todos los gremios", aseguró el funcionario.
"El diálogo para nosotros se da por descontado pero lo que sí decimos es que esa situación se tiene que producir no mediando medidas de fuerza o paros. Frente a ello esperaremos a ver cuál es la actitud del gremio, y en función de ello con la voluntad de diálogo que siempre está latente, vamos a analizar la situación y, en su caso, a convocarlos", expresó.