Como todos los años, los gobiernos locales organizan sus colonias para los pequeños, que durante el receso escolar son una excusa para seguir aprendiendo y a la vez un espacio de diversión y momentos, como fueron las iniciativas que desarrollaron las comunas de Sancti Spiritu y Carreras para sus infancias.
En Sancti Sipiti, La gestión que encabeza el presidente comunal César Bainotti, cumplió con una de las actividades más esperadas por las infancias: la Colonia de Vacaciones. Al igual que en anteriores temporadas, la propuesta alternó entre el Club Social y el Parque Español, donde asistieron más de 100 niños y niñas.
"Comienza el verano y la organización de la colonia ya es una tradición para nosotros. Crear, pensar y planificar este espacio de esparcimiento y socialización para nuestros niñas y niños nos alegra mucho, ya que sabemos cuánto disfrutan de las actividades acuáticas, recreativas y al aire libre. Todo es juego, diversión, música y baile", contó al respecto una de las responsables de la secretaría de Deportes, Marina Bazán, quien estuvo al frente junto Fernando "Nano" Romero.
Durante enero, hubo por ejemplo caminatas, bicicleteadas, talleres de cocina, trabajos manuales, deportes como natación, futbol, vóley entre otros. Además, se intervino con pinturas las plazas y paredes, se realizaron campamentos y una gran variedad de juegos con agua. "Pensamos las propuestas para que se integren y trabajen en equipo, respetando los debidos protocolos y la diversión fue nuestro mejor invitado", valoró Bazán.
En esta línea, destacó la asistencia superior al centenar de infancias y la predisposición de profesores y estudiantes de Educación Física, y colaboradoras que se hicieron presente diariamente. "Todos ellos fueron los encargados de cuidar, motivar, y enseñarles todo lo lindo de aprender jugando. Por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, que pusieron lo mejor de cada uno para llevarlo adelante", amplió.
"Gracias Joaquín, Andrea, Cecilia, Andrés, Federico, Gonzalo, Nicolás, Mini, Rocío, Valentín, Estefanía y Emilia. También a Norma y todos los empleados del Parque Español que siempre estuvieron a disposición; al Club Social y a su presidente Walter Borkowsky, a los inspectores de tránsito que sin ellos no vamos nunca a ningún lado y muy especialmente a las familias que confían en nosotros desde hace tanto tiempo", cerró.