Carlos Retamal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la madrugada de este sábado 5 de marzo, en una vivienda de la zona oeste, a un hombre que se había escapado de la vieja comisaría 6ª, ubicada en barrio Echesortu, en la noche del 24 de diciembre pasado.
El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en el fondo de un pasillo, a la altura de Espinosa al 5300, del barrio Triángulo Moderno, que fue allanada por orden del fiscal de la Agencia de Investigación de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, David Carizza. En el lugar, los uniformados detuvieron a Maximiliano Fabián Pioli, quien era intensamente buscado por la policía tras protagonizar una escandalosa fuga.
Fuentes de la AIC indicaron a este diario que en la vivienda de calle Espinosa –que fue allanada casi a la medianoche– estaban 3 personas, entre ellas Pioli, quien fue esposado y puesto a disposición de la Justicia. Luego se procedió a revisar las casas, donde se encontraron dos panes compactos de marihuana (y otro cortado), 48 envoltorios con la misma sustancia y otros 217 envoltorios que contenían cocaína, listos para su comercialización.
También se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, agregaron las fuentes.
Detención y escape
Pioli había sido detenido durante un control de tránsito en el cual intervinieron agentes municipales y de la policía santafesina, en la noche del 23 de diciembre del año pasado, ya que en el interior del auto en el que se desplazaba se encontró droga.
Fue derivado hasta la seccional 6ª, ubicada en calle San Luis al 3200, donde funciona el Departamento Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lugar desde donde se escapó en la madrugada del 24, en un confuso y escandaloso episodio.
Según voceros policiales Pioli posee numerosos antecedentes por venta de drogas en la zona sudoeste (en especial en los barrios 17 de Agosto y Las Flores, cercanos al casino).
La semana pasada se habían realizado varios allanamientos en distintos puntos de la zona sudoeste, lugares donde Pioli había sido visto, pero cuando llegaban los uniformados, el evadido buscado ya se había ido. En una de esas casas, en el barrio Avellaneda Oeste, se encontraron una gran cantidad de armas de fuego y municiones, entre ellas una pistola ametralladora UZI; varias pistolas calibre 9 milímetros marcas Bersa, Beretta y Browning; una pistola marca Glock 17 del mismo calibre; una pistola Browning calibre 38 y una Bersa Thunder calibre 22; además de una importante cantidad de cargadores con municiones.