MARCELO TÓRTUL
redacció
[email protected] Dicen que en la memoria de las fiestas que se consideran inolvidables quedan las últimas imágenes. Y este dicho le viene como anillo al dedo al triunfo claro y con goleada incluida de Patronato por 3 a 0 de local frente a nada más y nada menos que el poderoso Boca Juniors. Es que todos los celulares encendidos, encendedores y todo lo que sirviera para ponerle color a los minutos finales de una historia sellada iluminaron el cielo del estadio Grella y de toda una ciudad.
No entraba un alfiler y las gargantas roncas de tanto alentar y gritar con el correr del cotejo se multiplicaban. Y no era para menos; dentro de la cancha los jugadores se convirtieron en gladiadores que desde el pitazo inicial hasta el final del árbitro Facundo Tello dejaron el alma en cada pelota.
La incógnita luego de los bochornos sucedidos y que los perjudicaron en la semana era cómo reaccionarían los protagonistas: los jugadores Rojinegros. Y lo hicieron con creces borrando literalmente de la cancha a un adversario con nombres y hombres. Nombrar una figura sería injusto, porque lo justo sería nombrarlos a todos. También tendríamos que sumar a los hinchas que colmaron el estadio, los que fueron al banderazo de apoyo al hotel, los que lo vieron por la tevé, los que lo escucharon por la radio y hasta los neutrales que querían justicia.
Pero no solamente se cristalizó esa palabra por arte de magia, ya que los jugadores respondieron y contribuyeron con una actuación global digna de envidiar luego de lo malo que muy pocos días antes vivieron. Se podría hacer un análisis minucioso de lo que fue el trámite y desde lo táctico, pero este compromiso desde antes, durante y después tenía un condimento especial. A lo realizado en la cancha podríamos titularlo Patronato ganó, gustó y goleó. Podemos parafrasear con la inauguración de las excelentes y nuevas iluminarias led del estadio y el acompañamiento de la gente que la luz fue toda de Patronato.
La nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional de Futbol 2022 pasó para muchos y se terminará para todos, pero lo que es seguro es que para Patronato no será una más.