Con la obtención de la Copa Argentina y la clasificación directa de Patronato a la Conmebol Libertadores, en medio de los festejos, salieron a la luz requisitos que debe cumplir de manera obligada la entidad para poder participar. El punto que hicieron hincapié es la ausencia del fútbol femenino, requisito obligatorio.
“Es un detalle que lo resolveremos con paciencia”, expresaron desde calle Grella en un momento y con el correr de las semanas, fueron apareciendo los primeros nombres en mente de los dirigentes Santos: San Benito, Arenas FC y Mariano Moreno. Conforme a esta noticia publicada por Mirador Entre Ríos el 4 de noviembre del año pasado, surgieron las primeras trabas.
San Benito no estaba del todo interesado, ya que la misma entidad espera una respuesta para formar parte de la Primera C de AFA. Arenas, por su parte, al ser presidida por un integrante de la agrupación Primero Patronato, Rodolfo Emery, oposición en las elecciones pasadas, corría con desventaja. Mariano Moreno era el que más gustaba, pero “La Pluma” decidió no participar este año de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino.
En este aspecto, apareció Universitario, cuyo entrenador es un exfutbolista de Patrón, Jorge Comas. La noticia fue difundida por Minuto a Minuto, a la vez confirmada por un alto dirigente Santo a Mirador: “Casi cerrado, resta la firma”.
DETALLES DEL CONVENIO
Patronato debe presentar un equipo de fútbol femenino, sin necesariamente formarlo, con fusionarse basta para la Conmebol, que también remarca que debería existir una ayuda de un ente para con otro.
Según le confiaron a Mirador Entre Ríos, la firma del convenio sería lo que dure la participación de Patrón en la Conmebol Libertadores, es decir, si llegase a pasar de Fase, continuará ligado a Universitario y su participación en la Liga Paranaense Femenina. Otro de los puntos a destacar es que el equipo que represente a Patrón, hará de local en su actual cancha ubicada en calle Río Negro 550.
Dentro de los puntos aún a discutir está el nombre con el cual será inscripto, se menciona “Patronato Universitario”, pero es un detalle a resolver, como a la vez la cuestión de indumentaria de Primera y del formativo.
Lo que es un hecho es que todo está encaminado y con puntos a resolver para la fusión entre Patronato y Universitario en fútbol femenino y, de esta manera, quedará habilitado el Rojinegro para poder formar parte de la Copa Libertadores, más allá de las mejoras que realiza en el estadio Grella para ser local y no tener que mudar localía.
RECORRIERON EL MUTIO
Este miércoles 25 de enero, previo al entrenamiento vespertino, el cuerpo técnico de Walter Otta recorrió y conoció las instalaciones y el campo de juego del estadio Pedro Mutio, donde el Rojinegro hará de local, al menos, tres fechas: Guillermo Brown, de Puerto Madryn; San Martín, de San Juan; y Alvarado, de Mar del Plata.
Por su parte, ante la negativa de un amistoso, el cuerpo técnico tiene en mente realizar ensayos formales en el club de calle Maciá y Ruperto Pérez, para reacondicionar a sus futbolistas a las dimensiones de ese estadio.