Un entrerriano batió un récord nacional en Estados Unidos
El paranaense Bautista Vivanco, representante de la Winthrop de Rock Hill (Carolina del Sur), estableció el mejor registro nacional en 500 metros llanos en pista cubierta.
El paranaense Bautista Vivanco, representante de la Winthrop de Rock Hill (Carolina del Sur), estableció el mejor registro nacional en 500 metros llanos en pista cubierta.
El entrerriano Bautista Vivanco, radicado en Estados Unidos hace más de tres años, logró el sábado 28 de enero la mejor marca nacional de todos los tiempos en 500 metros llanos en pista cubierta al registrar un tiempo de 1:06.19 para ganar la quinta serie de un certamen de atletismo universitario.
El paranaense, integrante del equipo de atletas de la Universidad Winthrop de Rock Hill, compitió en el torneo Winter Classic, realizado en Lexington (Estados Unidos), y venció la plusmarca anterior (1:12.5), que le pertenecía a Antonio Martín, quien la había registrado el 18 de agosto de 1945 en las instalaciones de Gimnasia Esgrima de Buenos Aires.
El mediofondista, de 21 años de edad, formado como atleta en la escuela del Club Atlético Estudiantes de Paraná, es estudiante de la carrera universitaria de Economía y Ciencias Políticas en la institución ubicada en el estado de Carolina del Sur y en el plano deportivo comenzó con un buen ritmo el 2023, ya que días atrás triunfó en la serie 15 de los 200 metros con 22.97.
De esta manera, Vivanco firmó la continuidad de un año excepcional, teniendo en cuenta que en la temporada 2022, el oriundo de la capital entrerriana logró el mejor registro nacional de todos los tiempos en los 600 metros en pista cubierta con 1:23.28, marca registrada en Blacksburg.
Por otro lado, en las contiendas que se desarrollan al aire libre, el año pasado conquistó sus mejores números personales en 100 metros llanos, 200 metros, 400 metros llanos y 400 metros con vallas.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.