San Benito se tomó revancha y se clasificó a las semifinales de la Copa Entre Ríos femenina. El Santo eliminó al campeón vigente del certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Defensores de la Constitución, de Concordia, equipo que le había ganado la final del campeonato pasado.
En el cruce más relevante de los cuartos de final, el conjunto de la localidad lindante a Paraná sacó ventaja en el partido de ida, disputado en la Capital del Citrus, donde se impuso por 2 a 0. Luego, en la revancha, Defensores de la Constitución ganó como visitante 1 a 0, pero no le alcanzó para emparejar la serie.
De esta manera, el conjunto bicampeón del fútbol femenino de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) sigue en camino en búsqueda del trofeo que se le escapó en 2022.
Por otra parte, otro de los candidatos, Almagro de Concepción del Uruguay, equipo que se quedó con las dos primeras ediciones de la Copa Entre Ríos, también se metió en semifinales. En el partido de vuelta de la serie, en su cancha, goleó 6 a 0 a Instituto de Paraná, para cerrar la serie con un global de 7 a 1.
Además, en Concordia, Santa María de Oro, el equipo de mejor performance en la fase de grupos, se impuso por 5 a 1 sobre Las Flores de Federal y finalizó la serie 8 a 1. Mientras que San Marcial de Concepción del Uruguay derrotó como local 3 a 2 a Arenas FC de Paraná, para redondear el global 5 a 4.
Los cruces de seminales, que se abrirán el próximo fin de semana, serán: Almagro-Santa María de Oro y San Marcial-San Benito. Las series comenzarán en cancha de los equipos mencionados en primer lugar.