Pasadas las 23.45 del domingo 29 de enero trasladaron en un automóvil particular a un hombre de 31 años hacia el hospital Masvernat de Concordia, luego de sufrir impactos de arma de fuego en un confuso altercado ocurrido sobre calle Gobernador Cresto y Pública 1 en la zona de la Pampa Soler, del barrio La Bianca.
Según trascendió, durante la tarde de ese día, un hombre de la zona habría abusado a una menor y fue denunciado ante la Policía por familiares de la niña.
Presuntamente como venganza y amedrentamiento, el acusado se dirigió junto a otra persona a caballo a la casa de los familiares de la menor. Allí efectuó disparos de arma de fuego al aire. En ese momento, uno de los presentes intentó entrar a los niños que estaban afuera y fue baleado.
El herido, identificado como Jonatan Javier Ferreyra, de 31 años, presentaba lesiones en la arteria iliaca primera derecha y vena iliaca primera lado izquierdo, con daños en el intestino y en la arteria meso intestinal.
Se confirmó su fallecimiento este lunes 30 de enero cerca de las 5:30 en el hospital Masvernat.
PREOCUPACIÓN
El subjefe de la Departamental de Policía, Danilo Parodi, habló sobre los enfrentamientos armados de los últimos días y dijo a Mirador Entre Ríos: “Antes se dirimían los problemas mano a mano y ahora lo hacen con armas de fuego o armas blancas, parece que esa es ahora la manera de enfrentarse de las bandas”.
Consultado acerca de si el hecho del domingo en un boliche tiene que ver con lo sucedido el viernes, cuando balearon a un joven en un barrio, indicó: “Nosotros iniciamos investigaciones para saber si los hechos están relacionados. Tenemos en cuenta si utilizan los mismos plomos y coinciden las armas. Por ahora no podemos decir que estén relacionados los hechos ocurridos el viernes en una casa y el domingo en un boliche, pero lo estamos investigando”.
Parodi también habló sobre lo que sucede con las armas que utilizan quienes están involucrados en hechos violentos, que usualmente son armas de calibre 9 mm. “La utilización de las armas 9 mm se hizo común. Se trata de un arma convencional y hemos visto que a veces se las ‘prestan’ o son personas relacionadas y por eso un mismo revólver termina participando en varios hechos con baleados. Los que las usan las obtienen de distintas maneras, a veces se las roban a la Policía, otras a portadores que la tienen de manera legal. Hay un mercado negro muy grande, lamentablemente, pero cuando logramos secuestrarlas podemos determinar si están usando la misma en varios hechos”, indicó.
Por último, aclaró: “Todos estamos muy preocupados por lo que pasa, el nivel de violencia sigue creciendo y eso nos preocupa. De todas maneras, no nos quedamos sólo en la preocupación, sino que nos ocupamos. Las autoridades gubernamentales están al tanto de todo y nos proveen de recursos. Saben que estamos asistiendo a cada hecho y atacando los problemas. Este enero vino muy cargado, lamentablemente, pero estamos trabajando mucho, desarticulando las bandas, deteniendo a los involucrados e investigando”.