El objetivo de este encuentro se resume en encontrar de manera urgente una solución para paliar los daños que ha producido esta dura sequía en el sector productivo.
"Es una problemática que la venimos siguiendo y acompañando desde hace un tiempo, pero no obtuvimos los canales de diálogo ni las respuestas necesarias para poder hacerle frente. Los pequeños y medianos productores necesitan un salvataje, que sea manejando con la mayor celeridad posible de parte del Ejecutivo provincial y nacional; en ese sentido estamos dispuestos a generar los encuentros y acciones que sean necesarias", dijo el legislador.
"Esta sequía no es una más, llega en un momento en donde el escenario macroeconimo de nuestro país es cuando más necesita el ingreso de divisas, y esto no tiene nada que ver con ideologías partidarias, sabemos que sector agropecuario es el mayor generador de divisas que tiene el Estado Nacional, las autoridades no pueden mirar hacia el costado", en ese sentido, el senador remarcó, " además debemos tener en cuenta que esta situación va a llevar al menos dos años para que la producción sea nuevamente rentable. "El resultado de este encuentro fue meramente positivo, ya que junto a Federación Agraria vamos a analizar las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional", concluyó.