En la visita de Alberto Fernández a la capital entrerriana este lunes 6 de febrero, además de la entrega de viviendas del Procrear, también se anunciaron distintas obras que impactarán en distintas localidades de la provincia, sobre todo en Paraná.
Junto con Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Presidente y el gobernador Gustavo Bordet firmaron convenios para la construcción de 713 unidades habitacionales para todo Entre Ríos. Estas nuevas obras se realizarán a través de distintos programas y fondos fiduciarios.
Se construirán 401 viviendas a partir del Programa Casa Propia - Construir Futuro y las restantes serán posibilitadas por el convenio entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar y la Municipalidad de Paraná.
Las primeras 401 viviendas estarán emplazadas en diversas ciudades de la provincia: 137 en Concepción del Uruguay, 81 en Villaguay, 16 en Santa Anita, 39 en Seguí, 24 en Herrera, 36 en Federal, 26 en Aranguren, 22 en Villa Elisa y 20 en Lucas González. De esta manera se busca que el acceso a la vivienda sea en igualdad de condiciones para todos los habitantes de la provincia.
Por otro lado, Paraná contará con otras 312 unidades habitacionales de Procrear a través de un fondo fiduciario en un convenio firmado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Por lo tanto, más familias de la capital provincial podrán acceder a su casa propia como viene ocurriendo en los últimos años con la entrega de las llaves a los beneficiarios de los departamentos ubicados en el complejo de Procrear sobre calle Espejo.
CALLES Y RUTAS
Además de las viviendas, también se anunciaron otras obras que tienen que ver con trabajos en distintas arterias de la ciudad y rutas. Este lunes se firmó el acta para el proyecto de obra de vinculación del Hospital La Baxada y el Hospital Militar con rutas nacionales y provinciales. Abarca calles Balbín, desde Zanni a Caputo, esta última desde el Aeropuerto José Hernández hasta Newbery y Newbery desde Caputo hasta la Ruta Nacional N° 12. Además, se le suma Soldado Bordón desde la autovía hasta Newbery.
Por otro lado, se firmó el acta para la obra de Conectividad Este-Oeste con calles principales y el circuito de tránsito pesado de la ciudad de Paraná. Los trabajos comprenden calles Juan B. Justo, desde Avenida Ramírez hasta Zanni y un tramo de Balbín, desde Ramírez hasta Avenida Las Américas.
También se anunciaron trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional N° 12, en el tramo comprendido entre el acceso a General Galarza y la intersección de Ruta Nacional N° 131 y Ruta Provincial N° 32 con una longitud de 156 kilómetros. La obra fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por José Eleuterio Pitón S.A. y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. por un monto de $9.932.227.235.