El duelo frente al muy bien reforzado equipo lechero se disputará en el estadio Nuevo Monumental, a partir de las 21 y tendrá el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero. Luego de la larga espera, por la pausa que impuso el Mundial de fútbol, para la Crema empezará a transitar hoy el ansiado retorno a la élite del fútbol argentino luego de 7 temporadas en la segunda división.
Las expectativas son las mayores y la dirigencia apostó por la continuidad del técnico Ezequiel Medrán, a pesar de que la temporada anterior el equipo estuvo comprometido con el descenso hasta poco antes del final de la competencia.
Ahora, con una plantilla que pudo armar más a su gusto, que tuvo nueve incorporaciones y varias bajas, y una muy buena pretemporada el entrenador intentará no dar ventajas y posicionar al equipo en los primeros lugares desde el arranque mismo de la disputa.
La lista de los que llegaron como refuerzos para el 2023 está compuesta por: el arquero Marcos Peano (24 años, libre de Unión de Santa Fe); los defensores Matías Olguín (21, Boca) y Gabriel Risso Patrón (27, Atlético Tucumán); los mediocampistas Matías Fissore (32, Oackland Roots SC de Estados Unidos), Cristian Llama (36, San Martín de Tucuman), Thobías Arévalo (22, Crucero del Norte), Nicolás Delgadillo (25, Platense) y Manuel Ignacio Lago (20, San Martín de San Juan); y el delantero Gonzalo Ríos (31, Central Norte de Salta).
Para el encuentro ante Tristán Suárez, en el elenco albiceleste está todo casi confirmado y la única duda que mantiene el DT es la inclusión o no de Marco Borgnino, ya que el volante ofensivo arrastra una molestia desde principio de semana que lo marginó en los últimos entrenamientos. Si Borgnino no llega a ser de la partida su lugar podría ser ocupado por Nicolás Delgadillo.
El resto es la base con la que vino trabajando Medrán en la última parte de este receso y muchos de ellos son las caras nuevas que arribaron. De esta manera, la formación inicial de Atlético será con: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino o Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos.
Por el lado del rival de turno, que sacudió el mercado de pases con rutilantes incorporaciones para la categoría, entre ellas: Cristian Chimino, Juan Román Zarza y Thomás Ortega, ambos de Independiente de Avellaneda y el experimentado delantero Gonzalo Bergessio, ex Racing Club, San Lorenzo y Platense y Fernando Coniglio, llega a Rafaela sin un once titular confirmado. Igualmente, por los últimos amistosos, los elegidos por el entrenador Fabián Nardozza serían: Sebastian Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Leandro Martínez Montagnoli; Enzo Arreguín, Tomas Pérez Serra, Mateo Montenegro y Pablo Ruiz; Fernando Coniglio y Nicolás Messiniti.