Según el informe de las Direcciones de Producción y de Turismo, esta afluencia generó la ocupación del 87,1% de la capacidad de alojamiento, con una estadía promedio de 3,9 días y un gasto promedio diario de 9.033 pesos.
La mayor cantidad de turistas –26.800, según el informe– llegó durante la segunda quincena de enero mientras se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Playa de Río. En este período, la ocupación hotelera fue del 99%.
Enero, en su totalidad, sumó 46.834 turistas que generaron un impacto económico directo de 1.762 millones de pesos y el 96,4% del alojamiento ocupado.
Por razones lógicas, diciembre fue más modesto, pero, aun así, los números fueron positivos: casi 30 mil turistas y el 74,5% de ocupación hotelera.
PROCEDENCIAS
La procedencia de los visitantes fue variada: CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y República Oriental del Uruguay. Asimismo, el informe de Producción y Turismo destaca que “fue atípica la cantidad de turistas de diferentes partes del mundo, que también eligieron la ciudad”.