¿Qué es jugar la renovara Primera Nacional? Para Patronato, que cuenta con varios jugadores que en los últimos años jugaron en Primera División, en los mejores estadios o en los aceptables, que por reglamento, cumplían con las necesidades básicas, que en Defensores Unidos, no encontró.
Si por juego ante Guillermo Browm de Madryn tuvo una bienvenida, este domingo en Zárate ante Defensores Unidos terminó de caer que el camino será más que complicado y difícil, desde el ingreso, caminando por gran parte de la institución hasta el vestuario, que no fue agradable, un solo inodoro, un lavamanos poco higiénico y solo tres duchas disponibles para una delegación de 30 personas.
Una realidad que tendrá que adaptarse el conjunto de Walter Otta, que en Abril se topará con otra realidad, la de todas las comodidades existentes al jugar la CONMEBOL Libertadores en diferentes estadios, más seguridad y otro detalles que no se vieron en un reducto de ascenso bonaerense, que aún no cuenta con una infraestructura profesional, entendible para un club de escasos recursos y que hace meses jugó la B Metro, que una hora antes del macht, estaba sin luz.
No es excusa de lo que pasó dentro de la cancha, Patrón no empató por lo extra, pero volvió a sentir el rigor de una categoría que tiene de todo, con lo que también hay que luchar y lidiar, detalles a los que estaba desacostumbrado y que deberá adaptarse, sobre todo al salir de Paraná.