Dentro de lo todo lo positivo o negativo del empate de Patronato ante Defensores Unidos, quién dio la nota fue Fabio Vázquez, el volante central volvió a jugar tras 10 meses y 10 días de inactividad, donde afrontó una dura lesión ligamentaria del cruzado anterior y colateral medial de la rodilla derecha, que sufrió en Abril del 2022 en la victoria ante Unión en Paraná por la Copa de la Liga.
Por el calendario del 2022, producto del Mundial de Qatar, no logró terminar el año sumando minutos y acompañó el descenso y la consagración de Copa Argentina desde otro sector. El pasado domingo, en Zárate, volvió a jugar: “Se hizo larga la espera, pero sabía que el momento iba a llegar y uno trabaja para eso, volver de la mejor manera y ayudar al equipo”, sentenció en la charla con Mirador el oriundo de Viedma.
LA VUELTA
Con la felicidad de su caso, pero masticando bronca, Fabio se refirió a su “redebut” con la camiseta Santa: “Las sensaciones fueron buenas y lindas, tenía ganas. Me tocó en una posición con más recorrido, pero estoy para jugar donde me necesite Walter y donde me necesite el equipo”.
A su vez, hizo un repaso en el tiempo: “Fueron diez meses de mucho trabajo, porque si no te recuperas bien y no te preparas bien de una lesión así, el tiempo te come. Tanto el grupo anterior como el de ahora me ayudaron a no decaer y sentí la necesidad de trabajar para volver dela mejor manera”.
“Sé que me falta un ritmo más, pero se consigue con los minutos, pero fue lindo volver”, admitió y no dejó de lado los agradecimientos: “A la familia le debo todo, porque se hizo más largo de lo esperado, pero estoy de vuelta y espero ayudar a mis compañeros y al club”.
ANALISIS
En el final, lejos de lo anecdótico, analizó lo que le está pasando al equipo que no logra despegar en la Primera Nacional: “Nos está faltando tranquilidad, dos o tres pases más”.
“Recuperamos y queremos atacar rápido, ahí aparecen las imprecisiones. Sabemos que tenemos que pelear y nos lleva a la desesperación, hay que buscar la tranquilidad para acertar y darle opciones a los delanteros para que puedan competir”, completó.
SE ESPERAN CAMBIOS
Patronato se prepara para el partido del próximo viernes ante San Martín de San Juan en el Estadio Pedro Mutio, con un once que mutaría en relación al del último domingo. Joel Ghirardello debutaría con la camiseta Santa en lugar de Cristián González, mientras que en esta oportunidad sí podrían ser titulares Matías Ruíz Díaz y Gastón Novero en lugar de Lautaro Geminiani y Kevín González de flojo partido en Villa Fox. Por último, Juan Cruz Esquivel mete presión y podría aparecer peleando un lugar, sino una fija en el banco de relevos junto con Damián Arce que ya está recuperado de un cuadro de agina y está a disposición.