La muerte sigue a la orden del día en Rosario. Mientras continúan por redes sociales los cruces de declaraciones y pedidos de ayuda ante la interminable ola de inseguridad, las escenas de violencia, sicariato y crímenes no tienen descanso. En la noche del miércoles 15 se conoció el fallecimiento de un joven de 22 años, que estuvo casi 24 horas internado en el hospital de emergencias, por un disparo en el cráneo.
Según señalaron a este diario fuentes judiciales y policiales, el joven Claudio Gabriel Isla, que al parecer se ganaba la vida como cartonero, fue atacado a tiros alrededor de las 21 del martes 14, mientras estaba en inmediaciones de Cullen al 1500 bis, una zona de barrio Empalme Graneros que aparece demasiado seguido en las crónicas policiales.
Al parecer, varias personas aparecieron en un auto y, casi sin que hubiera un diálogo previo, atacaron a tiros al joven, quien quedó tendido en el piso, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y pidieron móviles policiales y una ambulancia, pero tras casi media hora de espera, optaron por cargarlo en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Alberdi, ubicado unas 20 cuadras al noreste. El joven ingresó en el área de cuidados intensivos, con un disparo en la zona del cráneo. Fue estabilizado y luego trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en la noche del miércoles 15 por complicaciones en su cuadro clínico.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice inspección ocular y relevamiento de la zona del hecho, pericias fotográficas y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.
Mes sangriento
En base a datos propios y al informe periódico del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, ya se llevan contabilizados 17 homicidios en 15 días del mes de febrero, 16 de ellos en la ciudad de Rosario y un total de 41 en los primeros 46 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un asesinato cada 26 horas.