Rosario: ataque a tiros en un velorio termina con un muerto
El ataque ocurrió en la tarde del lunes, mientras despedían los restos de un hombre que fue acribillado a tiros un día antes. Hay al menos 5 personas heridas, entre ellas una embarazada.
El ataque ocurrió en la tarde del lunes, mientras despedían los restos de un hombre que fue acribillado a tiros un día antes. Hay al menos 5 personas heridas, entre ellas una embarazada.
La violencia en Rosario no tiene límites. En un nuevo y aberrante capítulo, un hombre fue asesinado en la noche del lunes 20 de febrero, mientras estaba en la puerta de una sala velatoria ubicada en la zona oeste, despidiendo los restos de otro hombre que había sido acribillado a tiros en horas de la madrugada en la puerta de su vivienda.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 17:15, en la puerta de la Cochería Colonial, ubicada sobre calle Teniente Agneta al 1700, entre avenida Pellegrini y Cochabamba, de barrio Azcuénaga.
A esa hora, Pablo Sebastián La Torre, de 35 años, estaba junto a varias personas en la puerta de la sala cuando pasó un auto por calle Teniente Agneta con varias personas en su interior. En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar por los investigadores, el vehículo disminuyó la velocidad y desde el interior salieron varios disparos de arma de fuego. El sonido de las balas hizo que varios de los que estaban en la puerta de la sala salieran corriendo, pero otros no tuvieron tanta suerte.
Mientras los atacantes se daban a la fuga hacia el norte por calle Teniente Agneta, en el lugar quedaron al menos 6 personas heridas. Algunas personas llamaron al 911 y denunciaron el feroz ataque y un rato más tarde, varios patrulleros llegaron hasta el lugar y cortaron la calle.
A esa altura de la tarde, los heridos habían sido llevados en autos particulares hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 20 cuadras al este.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que los heridos fueron identificados como Rosa M., de 52 años, quien ingresó con un disparo en el cráneo; Jésica M., de 19 años (quien cursa un embarazo) con una herida de bala en muslo derecho; Diego G., de 32 años, con una herida en su rodilla derecha; Sergio R., de 26 años, con una herida en el tórax; Gastón A., también de 26 años, con una herida en el tobillo derecho, y Pablo Latorre, de 35 años, con una herida de arma de fuego en el tórax. Latorre falleció poco antes de la medianoche, señalaron voceros de la investigación.
En la Cochería Colonial despedían los restos de Jorge Gustavo Maturano, un hombre de 45 años que había sido acribillado a tiros alrededor de la 1 AM del lunes, en calle Débora Ferrandini (ex pasaje 1752) al 2000, en un extremo de barrio Santa Lucía, a pocas cuadras de avenida Circunvalación y el inicio de la autopista que une Rosario con Córdoba, en la zona oeste.
Hasta ese lugar habían llegado entre una y dos personas en una moto que preguntaron por Maturano, y cuando el hombre salió, lo atacaron a tiros. Recibió al menos 5 impactos, uno de ellos en el cráneo, y falleció prácticamente en el acto.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, se reforzó la seguridad en la sala velatoria. En tanto, personal de gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron diversas pericias, entre ellas inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia y relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona. En la calle, recogieron al menos 5 vainas servidas calibre 9 milímetros.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan registrados en lo que va del mes de febrero un total de 23 asesinatos, 22 de ellos en la ciudad de Rosario. En los primeros 51 días del año 2023, ya se llevan contabilizados 47 crímenes.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.