La Sociedad Rural de Chajarí realizó una importante concentración y remate de terneros
El balance en cuanto a venta y cantidad de cabezas fue muy bueno. La sequía que desde hace meses azota el campo no fue impedimento para lograr un buen pesaje.
El balance en cuanto a venta y cantidad de cabezas fue muy bueno. La sequía que desde hace meses azota el campo no fue impedimento para lograr un buen pesaje.
Héctor Reniero es el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y se refirió a la actividad concretada el jueves 23 de febrero. La trigésimo quinta concentración de terneros superó las expectativas, “es un éxito total, con 2.500 cabezas encerradas, y la calidad de los animales es muy buena”, expresó el ruralista haciendo referencia a la escasez de agua que sufre el campo. “Venimos atravesando una sequía hace meses por lo que no pensábamos contar con terneros pesados, creíamos que tendríamos sólo livianos, pero evidentemente los productores tomaron recaudos alimentando a los animales, ya que muchos están rondando los 200 kilos”.
Se trabajó con animales de la zona. En cuanto a los compradores comentó que se contó con una importante cantidad de productores de la provincia de Córdoba, “y también de nuestra región”.
Finalmente, Reniero remarcó que el trabajo de los productores es excelente, “queremos felicitar a los productores porque en un momento tan crítico con el que está pasando el campo, mostrar estos animales es muy satisfactorio”.
PREMIOS
En cuanto a los premios otorgados a las mejores cabezas, en raza Braford, terneras pesadas fue para los productores de la firma Citrus Ana Vir, con un ejemplar de 204 kilos. En tanto, el segundo premio fue para un animal de 247 kilos de Claudio Robol.
En Brangus, para terneros pesados el premio fue para un ejemplar de 247 kilos del productor Ignacio Masetto.
En Aberdeen Angus, en terneros pesados, con 205 kilos fue el premio para Establecimiento Don Tete, y el segundo premio, con 192 kilos para Stivanello y Mumare.
En cuanto a terneras pesadas, en la misma raza, el primer premio también fue para Establecimiento Don Tete con 212 kilos y el segundo para Borgo, Raúl y Flavio con 210 kilos.
En la raza Hereford y Polled Hereford para terneros pesados el primer premio fue para Hugo Zambón con 196 kilos. En tanto, en Braford, en terneros pesados el primer premio también fue para Hugo Zambón con 186 kilos y el segundo para Gabriel Racight con 188 kilos.
En cuanto a mayor consignación el primer premio fue para Alepar S. A y el segundo para Borgo, Raúl y Flavio.
En mejor lote para lotes machos pesados el premio fue para Establecimiento Don Tete, Mejor lote machos livianos fue para Stivanello y Mumare, y en mejor lote hembras pesadas fue para Don Tete.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.