Un nuevo crimen sacude al departamento Rosario. En la noche del domingo 26, un hombre de 30 años recibió varios disparos mientras estaba con varias personas en una esquina del barrio Guereño, ubicado al este de Villa Gobernador Gálvez, y falleció en la madrugada del lunes en el hospital de emergencias.
La saga de crímenes se tomó un pequeño respiro en Rosario, pero no dejó de cobrarse una nueva víctima fatal. Esta vez el lugar fue calle Camino del Inmigrante, entre Mármol y Alvear, en la zona conocida como ‘Fonavi del Guereño’.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 21:30 del domingo, mientras varias personas estaban charlando en inmediaciones de Camino del Inmigrante al 400, pasó un automóvil con al menos 3 personas en su interior, que al parecer comenzaron a disparar contra el grupo. Otra versión señala que los atacantes aparecieron en dos autos.
El sonido de los disparos retumbó y se hizo eco entre los pasillos del Fonavi ubicado a pocos metros y varios vecinos que estaban en la vereda fueron hasta el lugar del ataque, mientras otros llamaban al 911 y denunciaban el ataque.
A los pocos minutos llegó al lugar al menos un patrullero, que estaba cerca, con dos policías que habían escuchado los disparos. Cuando llegaron, los atacantes estaban dándose a la fuga, y cubrieron su escape a los tiros contra el vehículo policial.
En la calle había quedado tendido el cuerpo de un hombre, identificado como Diego Rubén Benítez, de 30 años, que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en el área de cuidados intensivos por heridas en la zona lumbar y en la zona de epigastrio (estómago), lado derecho. Fuentes del hospital indicaron que Benítez falleció alrededor de las 5 AM de este lunes, debido a la gravedad de las heridas.
La investigación del crimen está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien entre otras medidas, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona, y personas que puedan aportar datos de interés, entre ellos quienes estaban junto a la víctima al momento del ataque.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 32 los homicidios cometidos en el mes de febrero en el departamento Rosario, dos de ellos en Villa Gobernador Gálvez, y un total de 58 crímenes desde el inicio del año.